Borrar

De San Sebastián a París en patinete: el viaje de 1.000 kilómetros de dos jóvenes vascos con 100 euros de presupuesto

El guipuzcoano Gorka Lasa ha emprendido «un gran viaje de treinta días» junto al navarro Ibai Martín, un sorprendente reto que los jóvenes documentan día a día a través de vídeos con millones de visualizaciones en las redes

M. S.

Martes, 5 de agosto 2025, 12:32

Comenta

Un viaje de 1.000 kilómetros de San Sebastián a París en patinete (no eléctrico), durmiendo en hamacas en plena naturaleza, literalmente sin duchas y con apenas 100 euros de presupuesto, así de sorprendente es el viaje que el joven guipuzcoano Gorka Lasa ha emprendido junto al pamplonés Ibai Martín. Una travesía de treinta días que los jóvenes documentan día a día a través de vídeos que acumulan millones de visualizaciones en redes sociales.

Así lo explicaban los jóvenes a través de un primer vídeo que colgaron hace una semana en redes sociales y que acumula 3,7 millones de reproducciones solo en Instagram. Ambos jóvenes han mostraron como se rapaban la cabeza antes de emprender el viaje, ya que solo podrán ducharse en playas o fuentes, mientras que en el siguiente enseñaban como se dirigían desde San Sebastián hacia la muga.

Mientras que en los siguientes vídeos, tanto Lasa como Martín han ido documentando su viaje por carreteras secundarias, comprando en supermercados y acampando por la noche, además de las personas con las que se han ido cruzando por el camino. Un viaje con un propósito claro, ya que, según han contado los jóvenes, esperan que su difusión «sirva para dar a conocer el mundo del 'scooter'».

De San Sebastián a París para «poner en valor la cultura del patinete»

«Para mucha gente el patinete sigue siendo un juguete, un trozo de metal para críos. Algo sin valor, sin respeto y sin cultura detrás. Pero los que patinamos sabemos que el 'scooter' no es solo una tabla con ruedas y un manillar, es una forma de moverse por el mundo. Es una manera de pensar, de vivir y de expresarse», comentaban los jóvenes en un vídeo subido a su canal de Youtube.

«El patinete es arte, es deporte, es calle y sobre todo es libertad. Queremos que todo el mundo, patine o no, pueda ver lo que significa esto para nosotros», proseguían en el vídeo explicativo. Y no cabe duda de que estos jóvenes están decididos a cumplir su objetivo de llegar a París. Así lo han demostrado en el último de los siete vídeos subidos en su cuenta de Instagram.

En el octavo vídeo subido por los jóvenes, estos han revelado su ubicación, y puede verse su gran avance hasta la localidad de Sanguinet, bastante cercana a la ciudad de Burdeos y hasta la que han avanzado con la ayuda de varios desconocidos, que les han proporcionado ayuda para cargar los dispositivos móviles, ducharse o, en algunos casos, regalándoles comida. De momento, los seguidores de su viaje continúan expectantes de cada vídeo corto que estos suben cada día.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariovasco De San Sebastián a París en patinete: el viaje de 1.000 kilómetros de dos jóvenes vascos con 100 euros de presupuesto

De San Sebastián a París en patinete: el viaje de 1.000 kilómetros de dos jóvenes vascos con 100 euros de presupuesto