Ingresa en prisión un joven de 18 años detenido por un delito de agresión sexual continuada en Bergara
Los hechos han tenido lugar en tres fechas distintas de este mes de febrero
El Diario Vasco
Martes, 28 de febrero 2023, 16:13
Un joven de 18 años de edad ha ingresado en prisión por su presunta implicación en una agresión sexual continuada a una mujer en Bergara. Según ha informado este martes el Departamento de Seguridadd, los hechos han tenido lugar en tres fechas distintas de este mes de febrero, en una vivienda de Bergara. Ha añadido que la víctima era coaccionada por el presunto autor.
La misma fuente ha detallado que agentes la Ertzaintza procedieron el lunes a la detención de este joven, el cual fue trasladado a dependencias de la Ertzaintza para dar continuidad a las diligencias pertinentes relativas a la investigación. Una vez puesto a disposición del Juzgado de Guardia de Bergara, su el juez decretó el ingreso en prisión del detenido.
Agresión sexual en Irun
Por otra parte, la Ertzaintza sigue investigando el caso de una presunta víctima de una agresión sexual que acudió en la madrugada del pasado 19 de febrero a la ertzain-etxea de Irun para denunciar el ataque en la localidad fronteriza. Según ha confirmado este martes el Departamento de Seguridad la Ertzaintza por el momento no hay ningún detenido en relación con este «delito contra la libertad sexual».
El último caso de agresión sexual en Irun se produjo en octubre del pasado año. La Ertzaintza detuvo a un hombre, de 28 años bajo la acusación de haber agredido sexualmente a su expareja después de haber accedido a su vivienda sin permiso incumpliendo también la orden de alejamiento que pesa sobre él. El juez ordenó su ingreso en prisión.
En la cercana localidad de Errenteria el juez ordenó en noviembre del pasado año el ingreso en la prisión de Martutene de un varón de 35 años de edad detenido por la Ertzaintza tras agredir sexualmente a una mujer en la vía pública. Ese mismo mes se produjo otro caso en esa localidad.
Alrededor de 1.500 mujeres fueron agredidas por su pareja o expareja el pasado año en Gipuzkoa.