

Secciones
Servicios
Destacamos
Un hombre ingresó ayer en la prisión de Martutene acusado de «acosar y amenazar» a varios de sus vecinos en Zizurkil. Además de las amenazas, se le inculpa de causar «daños importantes» en el inmueble donde vivían. Sobre el encausado pesaban ya siete órdenes de detención previas emitidas por diversos juzgados, incluida una de la audiencia de Pamplona.
Según informó el Departamento de Seguridad del Gobierno Vasco, en la mañana de este pasado martes la Ertzaintza procedió, por orden del juzgado de instrucción número 3 de Tolosa, a la entrada en un domicilio de Zizurkil donde se arrestó a su morador, un varón de 41 años de edad.
Este hombre había sido denunciado a principios de este mes por varios de sus vecinos, ya que «había ocasionado daños importantes en muros y tabiques del inmueble donde residen», lo que «podía llegar a afectar a la estructura de las viviendas». Esta es una de las razones por las que se acusa a este hombre de actuar contra sus vecinos.
Además, también «había lanzado objetos contra la fachada de los domicilios de alguno de los residentes causando diferentes desperfectos». Según las mismas fuentes, «todos estos hechos habían generado gran inseguridad entre sus vecinos, que se sentían acosados y amenazados por el ahora detenido».
Más allá de los presuntos delitos que se le imputan, existían contra este individuo varias órdenes de detención tanto de juzgados de Tolosa como de Donostia por diferentes causas. Pesaba sobre él incluso una orden judicial de detención e ingreso en prisión procedente de un juzgado de fuera de Gipuzkoa, concretamente de Pamplona.
Finalmente, el arrestado pasó ayer a disposición judicial y se decretó su ingreso en la prisión de Martutene de San Sebastián. Asimismo, se establecieron órdenes de alejamiento a favor de varios de sus vecinos de la comunidad afectada en Zizurkil.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
No te pierdas...
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.