Un influencer elogia la sidrería favorita de Karlos Arguiñano aunque cree que tiene «otro en la recámara»
Pablo Cabezali visita la sidrería Izeta de Zarautz y de los platos degustados destaca el rape a la brasa
L. G.
San Sebastián
Miércoles, 24 de abril 2024, 11:11
Pablo Cabezali se encuentra en Euskadi de ruta gastronómica y en esta ocasión le ha tocado visitar la sidrería Izeta de Zarautz. Un local «sencillo» que dicen que es el restaurante favorito de Karlos Arguiñano. Cabezali ha acudido hasta este lugar acompañado de otro influencer, Peldanyos. En líneas generales les ha gustado y les ha parecido correcto, pero creen que «Karlos Arguiñano tiene que tener algún favorito más guardado en la recámara», ha afirmado Cabezali en el vídeo que ha colgado en 'Youtube'.
El influencer gastronómico, que tiene la cuenta de 'Cenando con Pablo, está de ruta por el País Vasco y recientemente ha visitado locales como el del propio cocinero Karlos Arguiñano; el Laia de Hondarribia y la sidrería Saizar de Usurbil.
En el caso de la sidrería Izeta, lo que más les ha gustado de este establecimiento ha sido la brasa, tanto el rape como la txuleta. Ambos han destacado la buena mano que tiene el cocinero en esta parte de la cocina.
La comida ha comenzado con una sopa de cocido que no les ha parecido mucho. «No me dice mucho, es muy básica y le falta sustncia», han asegurado los influencers gastronómicos.
Han continuado la degustación del local con unas croquetas de jamón, que les ha parecido que estaban muy buenas, pero quizá les faltaba «más jamón». «La textura es muy buena y de precio están muy bien», han asegurado tras comer una ración.
Después, Pablo Cabezali y Peldanyos han continuado con la cásica tortilla de bacalao, plato estrella de las sidrerías en Euskadi. «Es un buen bacalao y la tortilla está muy bien hecha», ha asegurado Cabezali, que ha reconocido que el bacalao no le gusta demasiado.
La brasa, su parte favorita de la comida
Tras estos entrantes, los influencers han pasado a la parte fuerte del menú: la brasa. Así han degustado rapé y txuleta. El pescado ha sido completamente de su agrado y han destacado el buen sabor y la salsa que lo acompañaba. «Fantástico», han coincidido los dos amigos.
En esta misma línea se han mostrado con la txuleta y las guarniciones que han elegido para acompañarla: lechuga con cebolla y patatas con pimientos. «Buen punto de carne y muy rica, sobre todo si tenemos en cuenta que cuesta 46 euros el kilo. Valoración general 5 sobre 5», han asegurado.
Los postres, lo peor de lo degustado
En peor lugar han quedado la parte de los postres, Pablo Cabezali y Peldanyos han escogido bastante para poder degustarlos y tener una opinión amplia, pero no han encontrado ninguno destacable. Surtido de tartas, arroz con leche y pantxineta. Además, han añadido uno más al sumar una cuajada. «Las tartas sin más, solo vale la pena la tarta de queso; el arroz con leche no sabe a nada» y nada reseñable sobre la pantxineta.
Así y todo, los influencers se han mostrado a gusto con la comilona, por la que han pagado 188 euros, para tres; ellos dos y el cámara. Pero han coincidido en que Karlos Arguiñano tiene que tener otro rstaurante favorito en la recámara, ya que esperaban algo más del que se supone es el local de referencia del popular cocinero de Zarautz.