

Secciones
Servicios
Destacamos
Á.L.
Viernes, 6 de junio 2025, 10:19
La Ertzaintza ha incautado 14 kilos de cocaína, 10.000 euros en metálico y material informático en el transcurso de la operación antidroga que está ... desarrollando en Lezo. La droga decomisada fue hallada en uno de los vehículos interceptados este pasado lunes en la localidad de Oarsoaldea, donde tuvieron lugar disparos de aviso por parte de la policía, que alertaron a los vecinos. El valor de la cocaína incautada rondaría el millón de euros una vez puesta a la venta en el mercado minorista. Los tres detenidos este pasado lunes pasaron a disposición judicial el jueves y el juez ordenó su ingreso en prisión. La investigación continúa abierta y no se descartan nuevas detenciones.
La investigación comenzó hace ya unos meses cuando el Servicio de Investigación Criminal Territorial de la Ertzaintza en Gipuzkoa (S.I.C.T.G.) tuvo conocimiento de que un individuo residente en Donostia, que es uno de los tres detenidos, estaba recibiendo cocaína desde el sur de Península y podía estar dedicándose al tráfico de estupefacientes. Los agentes encargados de la investigación intuyeron que la cocaína iba a ser trasladada en un vehículo equipado con un habitáculo preparado al efecto, que iba a trasladarse a la capital guipuzcoana en convoy con otro que hacía las labores de lanzadera.
Noticia relacionada
El pasado lunes, día 2 de junio, los responsables de la investigación detectaron al vehículo que trasladaba la droga hasta Gipuzkoa, por lo que se estableció un dispositivo policial para su interceptación en Lezo. En el transcurso del dispositivo, al recibir el alto de los agentes, el conductor que transportaba la droga trató de escapar y arremetió su vehículo contra los policiales y contra los agentes que se encontraban a pie y se vieron obligados a realizar varios disparos para evitar ser arrollados.
En su huida el vehículo señalado golpeó también a un coche que circulaba por la zona y chocó con una farola. momento en el que su conductor pudo ser detenido, al igual que el piloto del vehículo que le hacía de lanzadera. En este mismo operativo, se detuvo al tercer implicado, el destinatario de la cocaína.
1 /
En el registro del vehículo siniestrado, se ha encontrado un habitáculo realizado bajo los asientos delanteros en el que se transportaban 14 kilogramos de cocaína. Además, han sido hallados unos 10.000 euros, una envasadora al vacío y material informático en el domicilio del tercer detenido.
El valor de la cocaína incautada que iba a ser distribuida, además, de en el territorio de Gipuzkoa, en Bizkaia, Araba y Francia, se cifra en un millón de euros una vez puesta a la venta en el mercado minorista.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.