Secciones
Servicios
Destacamos
En los años 80 las encuestas sociopolíticas comenzaron a incluir preguntas sobre cuestiones de género. En aquel tiempo, los hombres que se declararon más feministas ... fueron los jóvenes de entre 18 y 24 años. Cuatro décadas después, los veinteañeros, hijos varones de esa generación, son el grupo masculino que menos se identifica con el feminismo.
La lucha por la igualdad de género no ha hecho más que acentuar una brecha entre la forma de ver el mundo de las y los jóvenes. El 44% de los hombres cree que las políticas de igualdad han ido tan lejos que ahora son ellos los discriminados. Las chicas son cada vez más progresistas y los chicos nunca habían estado tan a la derecha. Y no sólo en las encuestas. En las últimas elecciones en Alemania la mayoría de mujeres jóvenes votaron a la Die Linke, ¡La Izquierda!, mientras la mayoría de hombres jóvenes eligió a la extrema derecha de la AfD.
A la vez que la sociedad trabaja por eliminar los estereotipos de género, crece un discurso contrario al feminismo. Durante 2024, más de la mitad de los mensajes sobre igualdad en la red social X fueron para atacarla. Hoy, la igualdad se reivindica en las calles pero el resto del año se construye en los hogares. A ser iguales se aprende en casa, en los comportamientos y actitudes familiares, en el reparto de deberes y derechos. Aquellos jóvenes de final de los 80 tenemos una responsabilidad como padres en la formación de nuestras hijas e hijos. Educar a iguales como iguales.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Siete años de un Renzo Piano enredado
El Diario Montañés
El mejor restaurante de comida sin gluten de España está en Valladolid
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.