
Una 'Gran Recogida' con los Arguiñano rica y con fundamento
Karlos y Joseba Arguiñano reciben las 'Insignias de Oro' del Banco de Alimentos por su compromiso en la lucha contra la pobreza alimentaria
Marcos Rodríguez
San Sebastián
Lunes, 22 de enero 2024, 18:50
Entre plato y plato, los Arguiñano tienen tiempo de colgar el gorro y el delantal para darse a los demás. Karlos y Joseba, padre e hijo, fueron la imagen de la «exitosa» 'Gran Recogida de Alimentos 2023' de la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL). Este lunes recibieron las 'Insignias de Oro' en reconocimiento a este compromiso con la lucha contra la pobreza alimentaria.
Un «contento y orgulloso» Karlos Arguiñano aseguró que no se lo pensó cuando le contactaron para ser la imagen de la campaña solidaria. «No hay nada mejor en esta vida que ayudar a los que no tienen», señaló el afamado cocinero al recibir la condecoración. «A mí nunca me ha faltado de comer, y siempre me acuerdo de los que no tienen esa suerte», reflexionó.
«Para nuestra familia es un orgullo pleno que hayan contado con nosotros y que, además, hayan venido aquí a ponernos una medalla de oro que llevaremos con nosotros toda la vida con ilusión», subrayó agradecido.
A sus 75 años, el de Beasain residente en Zarautz habló de su futuro y se ofreció a que en el Banco de Alimentos «cuenten con la familia Arguiñano en todo momento para lo que necesiten». El propio Karlos aseguró que «cuando me jubile quiero que cuenten conmigo y me hagan un hueco, porque yo voy a ser uno de los que se van a mover en ese banco de alimentos de Gipuzkoa con muchas ganas y mucho honor».
El hijo menor de Arguiñano, Joseba, también calificó de «honor» su sentimiento al recibir la insignia, y en la línea de su padre Karlos, sostuvo que «haremos lo que haga falta, ahora y después, para seguir ayudando a alimentar a los más desfavorecidos».
Colaboración de «impacto»
El presidente de la FESBAL, Pedro Llorca, entregó las insignias a los Arguiñano y agradeció tanto a los cocineros como a su familia y colaboradores por su apoyo. «Queríamos tener a alguien relacionado con el mundo de la alimentación y con un gran impacto como ellos», contó Llorca, a quien sorprendió el inmediato «sí» de Karlos y Joseba. El presidente de FESBAL calificó de «pelotazo» la colaboración, «en el sentido de que provocó una reacción de la sociedad muy grande que nos ayudó en nuestra recogida». Es por eso que la asociación ha querido materializar ese reconocimiento en forma de insignias. «Son gente que transmite alegría y confianza. Nos sentimos muy halagados por ello y porque se siguen ofreciendo a trabajar con nosotros a futuro. Estamos muy agradecidos», concluyó.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.