Ver fotos
El fuerte oleaje azota la costa
El Paseo Nuevo, el paseo de Leizaola y el Peine del Viento de San Sebastián permanecerán cerrados hasta el martes al mediodía
El Departamento vasco de Seguridad ha activado un aviso amarillo este lunes y el martes por riesgo para la navegación ya que se esperan olas de entre 4 y 5 metros de altura. El martes las olas se mantendrán en 4 o 5 metros por la mañana pero por la tarde bajarán a 3,5 o 4 metros por lo que el aviso amarillo finalizará a las 18.00 horas.
El servicio de Protección Civil de Donostia ha decidido cerrar el acceso al Paseo Nuevo tanto para vehículos como para peatones , que por razones de seguridad tampoco podrán acercarse al espigón de la playa de Zurriola ni al Peine del Viento.
El aviso por olas ha llegado acompañado de un cambio del tiempo con la llegada de un frente frío. El sol y el calor veraniego del fin de semana ha dejado paso a cielos encapotados y algunas rachas fuertes de viento.
Según anuncia la Agencia Vasca de Meteorología (Euskalmet), mañana, el tiempo volverá a mejorar en todo Euskadi, con cielos poco nubosos y viento del suroeste con rachas muy fuertes, que en las últimas horas de la jornada podría girar a oeste-noroeste. La temperaturas máximas se mantendrán sin cambios o en ligero ascenso, aunque las mínimas agudizarán su tendencia a la baja, lo que se sentirá sobre todo por la noche.