Así serán las fiestas de Eurovision en Gipuzkoa
Varios locales de hosteleria y salas de cine organizan fiestas en torno a la gran cita musical europea
Cientos de grupos de amigos y familias tienen destacado en rojo este sábado por la noche para ver juntarse para ver un año más Eurovision. El tiempo desapacible que se espera para este fin de semana en Gipuzkoa invitará a muchos a quedarse en casa viendo a partir de las 20:45 horas las actuaciones de los 26 países que llegarán a la final de esta edición que se celebra en Liverpool .
La representante española Blanca Paloma con su canción 'Eaea' es una de las favoritas para los 'eurofans'. Pero Suecia, con la canción 'Tatoo' será el país ganador según vaticinan todas las quinielas. La cantante sueca Loreen repite en Eurovisión ya que resultó la ganadora en el festival en la edición de 2012 con el tema 'Euphoria'.
De todas estas quinielas, y muchas más , son expertos 'eurofans' guipuzcoanos los que se acercarán a los diferentes eventos que se han organizado en el Gipuzkoa en torno al Festival de Eurovision 2023.
-
1
Cines de Garbera y Urbil
Ver Eurovisión en pantalla grande. Esa es la posibilidad que ofrecen las salas de cine Cinesa de los centros comerciales de Garbera en San Sebastián y Urbil en Usurbil. A partir de las 20:45 horas los espectadores disfrutarán de la actuación de los finalistas del festival abonando una entrada de 8,80 euros.
-
2
Convent Garden, San Sebastián
DIVA es el nombre de la fiesta que se ha organizado en torno a la fiesta de Eurovision 2023 que comenzará a las 17.30 horas. Un gran evento en el cual los asistentes podrán disfrutar de 11 horas de espectáculos en directo, concurso de disfraces y ver en pantalla grande la final que se emitirá a través de TVE a partir de las 20:45 horas. La entrada que tiene un coste de 80 euros incluye también cena, cinco consumiciones y un combinado.
-
3
Bar Itxaropena de Hondarribia
'Itxarovision' es la fiesta que se va a organizar en bar Itxaropena de Hondarribia y cuyo propietario daba detalles del evento a este periódico hace unos días. «Primero empezamos con una cena viendo Eurovision. Después hacemos las votaciones y luego, entre los que aciertan el país ganador, siempre hacemos un sorteo de un fin de semana algún sitio. Empezamos a las nueve de la noche y suele acabar a las doce y media de la noche o así... Y luego tenemos otro premio que es un micrófono con 'Itxarovision' que se da al mejor disfraz», explica Asier Estabanez, propietario del establecimiento.
Si conoces algún establecimiento en Gipuzkoa en el que se celebre alguna otra fiesta relacionadas con la temática de Eurovisión puedes dejarnos un comentario aquí abajo.