Euskadi suma 817 nuevos positivos, la cifra más alta desde el pasado 20 de noviembre
En la víspera de la puesta en marcha de las nuevas restricciones, la tasa de positividad vuelve a repuntar al 6,7% y los hospitalizados en planta aumentan hasta los 345
Vuelve a repuntar con fuerza la detección de nuevos contagios en Euskadi. El informe sobre la evolución diaria de la pandemia en la comunidad que se ha dado a conocer este martes, víspera de la puesta en marcha de las nuevas medidas restrictivas, muestra que en la jornada de ayer se detectaron 817 nuevos positivos, la cifra más alta desde el pasado 20 de noviembre. Es decir, más de 50 días después, la comunidad vuelve a registrar una cifra de positivos superior a los 800 casos.
Ese nuevo incremento en el número de casos detectados (219 en Gipuzkoa) ha provocado que la tasa de incidencia aumente casi un 7% en solo una jornada, al pasar de los 305 casos por cada 100.000 habitantes del domingo, a los 326 del día de ayer (zona naranja de transmisión alta del virus).
Más noticias
El resto de indicadores que muestra la evolución de contagios también sigue al alza. La tasa de positividad, tras dos jornadas rondando el 5%, vuelve a repuntar con fuerza hasta el 6,7% tras la realización de 12.238 pruebas diagnósticas en la jornada de ayer. Y el número reproductivo básico también sigue al alza, en el 1,25.
Presión hospitalaria
En lo que respecta a la evolución de la presión hospitalaria, sigue haciéndose notar un aumento de carga de pacientes Covid en planta. Tras cuatro días consecutivos de incrementos, actualmente son 345 los pacientes con coronavirus que se encuentran hospitalizados en planta en los hospitales vascos, la cifra más alta desde el 14 de diciembre.
En las UCI, actualmente hay 75 pacientes ingresados por Covid, uno menos que ayer.