Donostia se prepara para acoger a miles de hinchas franceses al rugby
El Reale Arena volverá a ser este domingo la capital del deporte del oval con el encuentro entre el Aviron Bayonnes y el Toulon
Las largas colas en los principales atractivos turísticos del territorio y las imágenes de bares y restaurantes a rebosar en el inicio de la Semana ... Santa son solo la primera avanzadilla de lo que se espera este fin de semana en Gipuzkoa y más concretamente en San Sebastián. La capital guipuzcoana se prepara para acoger en las próximas horas a miles de aficionados franceses al rugby que cruzarán la muga para presenciar el encuentro el Aviron Bayonnes y el Toulon disputará el domingo a las 21.00 horas en el Reale Arena.
San Sebastián será por tanto, una vez más, una fiesta del deporte del oval, confluyendo en la misma ciudad y al mismo tiempo tanto los hinchas al rugby como los miles de turistas que abarrotan esta Semana Santa los lugares más icónicos de nuestra geografía. En las vitrinas del Toulon se agolpan los trofeos que le acreditan como uno de los más laureados de Francia. Ha sido cuatro veces campeón de Liga (1931, 1987, 1992 y 2014) y tres de Europa (2013, 2014 y, 2015).
El estadio amaratarra, que tiene una capacidad aproximada de 40.000 localidades, ya fue el escenario el pasado año de la disputa de dos partidos entre equipos galos correspondiente a las semifinales de liga y para el domingo hace semanas que ya está colgado el cartel de no hay billetes.
No será de extrañar, por tanto, que se vuelvan a repetir imágenes como las vividas durante la tarde noche del miércoles, con decenas de personas haciendo cola en la puerta del restaurante La Viña de la Parte Vieja donostiarra esperando a degustar la famosa tarta de queso creado por Santiago Rivera. A falta de ganchos turísticos religiosos, Donostia atrae también a los turistas a sus templos gastronómicos, con mesas repletas y ocupación cercana al total en la gran mayoría de locales, especialmente en los más conocidos y céntricos.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión