Descarrila un tren entre Zumarraga y Gabiria por un desprendimiento de tierras
El incidente no ha causado heridos y solo afecta a una vía, por lo que el servicio ferroviario se mantiene
Un desprendimiento de tierra y árboles causado por el temporal que azota Gipuzkoa ha provocado este lunes el descarrilamiento de un tren de Cercanías entre ... Zumarraga y Gabiria. En el convoy viajaban 20 personas: 18 pasajeros y dos maquinistas, que han salido ilesos del incidente. Tampoco parece haber causado daños de consideración en el vehículo.
Publicidad
El suceso ha provocado que los vagones hayan quedado varados en los raíles en sentido Beasain-Donostia, por lo que ese tramo de vía en sentido Irun quedará inutilizado hasta que el tren sea retirado.
El tráfico ferroviario no se ha visto afectado y se mantiene en ambos sentidos, desviando en ese punto los trenes que circulan en sentido Donostia a la otra vía.
Noticia relacionada
Mañana caótica en la zona de Irun por la masiva afluencia de camiones y turismos
El suceso ha ocurrido pasadas las 13.00 horas, cuando el Cercanías que parte de Zumarraga a las 12.57 y realiza el recorrido entre esta localidad y Andoain se ha salido de la vía en una recta al toparse a la salida de un túnel con un desprendimiento de tierra y árboles «antes de llegar al apeadero de Gabiria».
Los pasajeros del convoy han detallado a DV que «todo ha quedado en un susto. Estamos todos bien, y el tren mantiene la luz y la calefacción. Hemos sido agrupados todos en el vagón delantero por seguridad y esperamos a que venga otro tren a recogernos».
Publicidad
Efectivamente, a las 13.40 horas los ocupantes del tren accidentado han sido transbordados a otro que estaba en servicio y que circulaba en sentido Zumarraga.
Fuentes de Renfe han confirmado que «los pasajeros han sido trasladados a Zumarraga» y que como consecuencia del incidente los trenes de Cercanías y Media Distancia circularán por una sola vía hasta que se subsane la incidencia«.
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión