
El tiempo en Gipuzkoa
Una dana primaveral barrerá Gipuzkoa el fin de semana: tormentas y frío de este a oesteSecciones
Servicios
Destacamos
El tiempo en Gipuzkoa
Una dana primaveral barrerá Gipuzkoa el fin de semana: tormentas y frío de este a oesteA. Iparraguirre
Jueves, 8 de mayo 2025, 12:12
El tiempo estará protagonizado este jueves por la alternancia de nubes y claros. Las brumas, nieblas y el ambiente fresco de primeras horas han dado paso a una mañana soleada. Esta pasada madrugada las temperaturas mínimas en Gipuzkoa han oscilado entre los 8ºC en la costa y los 6ºC en el interior. La previsión de Euskalmet señala que conforme pasen las horas el viento se fijará del nordeste y comenzarán a verse intervalos de nubes bajas por la tarde. En zonas de montaña podría registrarse algún chubasco. Las temperaturas máximas tenderán a subir un par de grados, llegando a los 18ºC en el territorio.
De cara a este fin de semana el tiempo se presenta revuelto. No tendrá nada que ver con el anterior, el del Puente del 1 de Mayo. Por de pronto, mañana, viernes, aumentará la inestabilidad, con probables chubascos y tormentas durante la segunda mitad del día. Las temperaturas máximas seguirán siendo bajas para la época del año. Según informan fuentes de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) todo esto se debe a una dana no muy fuerte que lleva varios días afectando a toda la península. Habrá que resignarse, abrigarse más y echar mano del paraguas.
Consulta el pronóstico del tiempo en tu localidad para los próximos días
Por su parte, la previsión de Euskalmet indica que a lo largo de la mañana se espera una alternancia de nubes y claros, pero no se descarta que llueva en algún punto. A medida que avance la tarde irán entrando desde el sur de Euskadi nubes con mayor desarrollo y se registrarán algunos chubascos y tormentas, sin descartar algo de granizo en algunas zonas de la comunidad autónoma. Las temperaturas máximas no sufrirán muchos cambios, con el viento predominado del norte.
El sábado seguirá el tiempo inestable, aunque según apunta Euskalmet se espera un ascenso de las temperaturas, en parte ayudadas por el viento del sur, que por momentos soplará con cierta intensidad. En el cielo habrá intervalos nubosos por la mañana con algo de probabilidad de que se den algunos chubascos dispersos, y aumento de la nubosidad por la tarde, cuando los chubascos o las tormentas serán más probables.
Las fuentes de Aemet, por su parte, advierten de que el domingo seguirá el ambiente fresco y aumentarán las precipitaciones. Serán intensas en algunos puntos de Gipuzkoa, aunque en principio no vendrán acompañadas de granizo. Añaden que la próxima semana arrancará con un panorama meteorológico sin grandes cambios, con mucha inestabilidad todavía por culpa de una dana que se resiste a abandonar la península.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
No te pierdas...
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.