El aviso amarillo por nieve se prolongará hasta el martes
El interior de Gipuzkoa sigue en aviso amarillo por nieve, que la noche del domingo podría llegar al nivel del mar. Las temperaturas serán muy frías mañana, con máximas de 5º
La costa guipuzcoana se prepara ante la posibilidad de recibir los primeros copos en las próximas horas. La agencia vasca de meteorología Euskalmet ha ... activado el aviso amarillo por nieve en el interior durante todo este domingo y se prolongará hasta el martes, pero se espera que la cota de nieve vaya descendiendo a lo largo de la jornada hasta alcanzar el nivel del mar esta madrugada. El aviso por nieve se generalizará a todo Euskadi este lunes, cuando la cota de nieve rondará los 0-100 metros de altura.
LA PREVISIÓN
-
Domingo
-
Aviso por nieve Se mantiene activo el aviso amarillo por nieve hasta el martes en el interior de Gipuzkoa. La cota irá descendiendo hasta los 0 metros por la noche, al nivel del mar.
-
Lunes
-
Mucho frío El viento del norte más intenso afectará a la sensación térmica. Máximas de 3-6 ºC. Se mantiene el aviso amarillo por nieve. El ambiente será gris.
-
Martes
-
Nubosidad Cielos nubosos a muy nubosos. Precipitaciones débiles. Último día del aviso amarillo por nieve. La cota se situará en torno a 0-400 m. Heladas débiles en el interior.
-
Miércoles
-
Sigue el frío Las temperaturas rondarán los 7º de máximas aunque pueden surgir algunos claros. Posibilidad de precipitaciones. Cota de nieve en torno a los 400 metros.
El invierno vuelve a hacerse hueco. Aunque este sábado ya se ha dado por finalizado el aviso amarillo por temperaturas mínimas, en lo que queda de fin de semana se seguirán produciendo heladas en el interior. En Berastegi, por ejemplo, se han registrado mínimas de -3 grados, y de -0,6 en Andoain. Ahora la vista está puesta ahora en las posibles nevadas. El domingo amenecerá frío, con probabilidad de nieve en los 1.000 m, si bien a lo largo de la jornada la altura en la que caerán los copos irá bajando, llegando a los 0-100 metros a últimas horas.
El momento más complicado llegará domingo. Si las previsiones se cumplen, tanto Gipuzkoa como Euskadi podrían teñirse de blanco. Euskalmet ha activado el aviso amarillo por nieves durante todo el día y lo mantendrá activo hasta el martes. La cota de nieve rondará entre los 0-100 metros y se esperan espesores de 0-2 centímetros en los 200 metros, que podrían llegar a los 5 centímetros en los 1.000 metros.
A la espera de si nieva en el territorio, lo que sí parece claro es que las temperaturas en el comienzo de la nueva semana serán las más bajas de los últimos días.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión