Fallece un varón en un accidente entre un camión y un coche en la GI-636 en Lezo
La víctima residía desde hace años en Gipuzkoa, aunque nació en la localidad navarra de Arantza. Este siniestro y un aparatoso incendio en la GI-11 en Usurbil ha provocado retenciones durante varias horas
Un hombre ha fallecido este lunes en un accidente entre un coche y un camión registrado en la variante de Errenteria (GI-636), en el término municipal de Lezo, lo que eleva a 30 la cifra de víctimas mortales en las carreteras guipuzcoanas en lo que va de año. La mañana ha sido especialmente complicada en la red viaria del territorio por este trágico suceso, que ha mantenido cortada la vía casi seis horas, y también por el incendio de un camión en la GI-11 en Usurbil, donde la carretera también ha estado cortada. Ambos incidentes han tenido lugar casi simultáneamente. Por la tarde se han producido retenciones kilométricas por la avería de un autobús y posteriormente por la colisión de dos turismos en la N-i a la altura de Andoain.
Publicidad
Según ha podido saber DV la víctima del accidente mortal en Errenteria residía en Gipuzkoa desde hace años, aunque nació en la localidad navarra de Arantza.
El primero de los siniestros se ha registrado a las 10.00 horas cuando, por causas que se investigan, un camión y un coche han colisionado en la GI-636, en el término municipal de Lezo. Como consecuencia del choque el hombre que conducía el turismo, que iba dirección Donostia, ha fallecido. El vehículo ha comenzado a arder y ha quedado calcinado. Testigos del suceso han compartido con este periódico la impotencia de no haber podido hacer nada por salvar la vida del hombre. «Han explotado las cuatro ruedas y el coche ha comenzado a arder. No hemos podido hacer nada», han indicado.
La Ertzaintza ya ha abierto la correspondiente investigación para esclarecer las causas de este suceso. El accidente ha obligado a cerrar la vía por completo hasta las 15.30 horas, lo que ha provocado importantes retenciones en la zona.
Este accidente se ha producido a escasos metros de donde el pasado 3 de diciembre dos jóvenes guipuzcoanos perdieron la vida tras ser embestido su turismo por un conductor francés que se encuentra en libertad provisional tras pagar una fianza de 20.000 euros.
Un año trágico
2023 está siendo un año trágico en nuestras carreteras que ya se han cobrado la vida de 30 personas, 13 de ellas entre noviembre y diciembre. Es la cifra de fallecidos más alta desde 2015 en la red viaria guipuzcoana, cuando 31 personas fallecieron en accidentes de tráfico.
Publicidad
El anterior accidente mortal tuvo lugar el pasado viernes, cuando una joven vecina de Elgoibar perdió la vida en un accidente en el túnel de Azkarate, uno de los puntos negros de las carreteras de Gipuzkoa donde justo hace un mes también se registró otro accidente mortal.
Aparatoso incendio de un camión
Por otro lado, a las 10.30 se ha producido un aparatoso incendio de un camión que portaba varios coches, lo que ha provocado el cierre de la GI-11 a la altura de Usurbil. El vehículo ha cogido fuego sobre las 10.30 horas y los bomberos de San Sebastián han trabajado en el lugar para extinguir las llamas. La vía sentido Donostia ha estado cortada durante varias horas y se han producido retenciones en las inmediaciones del suceso.
Publicidad
Tres heridos en Andoain
Por la tarde, en la N-I a la altura de Andoain, la avería de un autobus a las 18.00 horas, y la colisión de una furgoneta y un turismo a las 20.45 horas, han provocado colas kilométricas en sentido Vitoria durante varias horas. Tres personas han resultado heridas y han sido trasladadas al Hospital Donostia.
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión