La A-15 se cerrará la noche de este martes para la adecuación de los túneles de San Lorenzo y Belabieta
El corte, en ambos sentidos, tiene una duración prevista de 22.00 a 6.00 horas
dv
Lunes, 9 de noviembre 2020
Las tareas de adecuación que se deben realizar en las instalaciones de los túneles de San Lorenzo y Belabieta, obligarán a cerrar al tráfico la autovía A-15, en ambos sentidos, en la noche de este martes. Según ha explicado la Diputación Foral, en sentido Andoain el corte se realizará desde el enlace de Berastegi, mientras que en sentido Pamplona se realizará desde el enlace de Sorabilla, en Andoain. El cierre se realizará en horario nocturno, desde las 22.00 horas del martes hasta las 06.00 horas del miércoles.
El corte en sentido Andoain obligará a los usuarios de la A-15 a realizar el giro en el enlace de Berastegi, circular a modo de 'by-pass' por la GI-2130 hasta Tolosa, en donde podrán incorporarse a la carretera nacional N-1. Finalmente, se podrán reincorporar a la A-15 por el enlace de Sorabilla.
Por su parte, el corte en sentido Pamplona obligará a los usuarios de la A-15 en sentido Navarra a realizar el giro en el enlace de Sorabilla, incorporarse a la N-I y posteriormente a la GI-2130 por Tolosa e Ibarra. Después se podrán reincorporar a la A-15 en el enlace de Berastegi. Para itinerarios de largo recorrido en Navarra, el itinerario recomendado será la N-I hasta Altsasu continuando por la A-10 (Autovía de la Sakana) hasta Irurtzun.
Cirre este lunes en Arrasate
Por otro lado, la Diputación Foral de Gipuzkoa está realizando mejoras de los sistemas de cierre en el túnel de Olandixo, en Arrasate. La ejecución de las tareas previstas implica el corte total al tráfico de la carretera GI-2620 entre la rotonda de Mugarrieta y la rotonda de Markulete. El cierre se realizará en horario nocturno, desde las 22.00 horas de este lunes hasta las 06.00 horas del martes. Se recomienda como itinerario alternativo el uso de la antigua travesía de la GI-2620, entre las rotondas de Mugarrieta y Markulete.