Ver fotos
Caen cascotes del techo de la catedral durante la misa
Se desprendió parte del recubrimiento de la bóveda, aunque no alcanzó a ninguno de los feligreses
Susto y bueno el que se llevaron ayer los feligreses que asistían a la misa del mediodía en la catedral del Buen Pastor, en San ... Sebastián. El desprendimiento de parte del recubrimiento de la bóveda sembró la inquietud entre quienes asistían al oficio religioso. Los cascotes no alcanzaron a ninguno de los presentes si bien varios impactaron muy cerca.
Fuentes de los bomberos de la capital indicaron que el suceso tuvo lugar minutos antes de la una de la tarde, en la nave izquierda de la catedral donde, al parecer, debido a alguna filtración por la lluvia, se desprendió parte del recubrimiento humedecido del techo del templo.
Los hechos fueron puestos en conocimiento de los bomberos que realizaron una inspección de la zona y determinaron que la estructura no estaba en riesgo. También acudió personal de la empresa que se encarga del mantenimiento de la catedral, cuyos miembros colaboraron en el reconocimiento y recordaron que recientemente se habían acometido algunos trabajos de reforma en el exterior.
Aun cuando los oficios religiosos no fueron suspendidos, la zona quedó acordonada. Por fortuna, el suceso no causó daños personales, «aunque algunos restos han caído justo en el banco delantero donde había varias personas», indicaron fuentes consultadas.
En los próximos días se llevarán a cabo la oportunas averiguaciones para determinar la zona por la que el presuntamente el agua de lluvia filtra. Lo sucedido ayer no guarda relación con las labores de reforma que se llevan a cabo en una de las agujas del Buen Pastor.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión