Berastegi registra la noche más fría en Gipuzkoa, con -1,7 grados y habrá aviso amarillo por heladas
Las temperaturas máximas rondarán los 14 o 15 grados en la costa. El Departamento de Seguridad ha activado para este sábado el aviso amarillo por temperaturas mínimas/heladas en el interior de Euskadi
el diario vasco
Viernes, 27 de diciembre 2019, 09:24
Gipuzkoa ha soportado una noche muy fría con temperaturas bajo cero en muchas zonas. Así, a las 8.30 horas de este viernes destaca ... que el termómetro marcaba -1,7 grados en Berastegi y -0,8 en Arrsate. En Donostia la mínima ha sido en Miramón, con 3,7. En Agurain ha bajado hasta los -4,2 y en Altube a -3,5.
Por su parte, el Departamento de Seguridad ha activado el aviso amarillo por temperaturas mínimas/heladas en el interior de Euskadi desde las 00 hasta las 10 hora local. Se pueden producir heladas débiles en el interior, especialmente en Álava, donde localmente podrían ser moderadas. Localmente las heladas podrían coincidir con bancos de niebla.
La previsión de Euskalmet para este viernes es que predominará el tiempo soleado, aunque a primeras horas aparecerán brumas y nieblas combinadas con heladas en el interior y esa niebla podría persistir durante toda la mañana en algunos puntos. Las temperaturas máximas rondarán los 14 o 15 grados en la costa, se quedarán en torno a 12 o 13 grados en el sur. Viento del este en la costa, en el resto soplará muy flojo y variable.
El sábado seguiremos con una situación muy parecida. Tiempo soleado, con brumas y algunas nieblas por la mañana en el interior; también podrían aparecer algunas nubes bajas en el litoral. Temperaturas mínimas frías, con heladas en puntos del interior; máximas templadas, sobre todo en la costa, donde rondarán los 15 ºC. El viento soplará variable en el interior, en el litoral volverá a ser de componente este.
Sin cambios de mención el domingo, según la previsión de Euskalmet. Continuará el tiempo anticiclónico con cielos despejados. Se repetirán las heladas a primeras horas y también las nieblas, que podrían ser algo más extensas y duraderas. El viento, muy flojo, soplará del este en la costa y variable en el resto, con un toque de componente sur. Las temperaturas máximas rondarán podrían subir ligeramente en la mitad norte.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión