«Al ver a la bebé no la quisimos sacar para que no se enfriara»
J.P. / E.V.
SAN SEBASTIÁN.
Sábado, 5 de enero 2019, 08:12
Eneko Moro y Williams Sciacca fueron los salvadores de la pequeña Ane, como le llamaron al llegar a los Servicios Sociales. Aquel 22 de ... noviembre de 2016, al término de su jornada laboral en una cervecería donostiarra en la que trabajaban como camareros escucharon de pronto los llantos de la pequeña, aunque en un inicio los confundieron con «los maullidos de un gato».
Pero algo les inquietó a estos dos amigos que finalmente optaron por asomarse al contenedor de basura de la calle San Juan de la Parte Vieja. Fue entonces cuando Eneko empezó a remover las bolsas de basura y «vimos su mano», relató Williams. La bebé se encontraba envuelta en una tela de color negro que «le tapaba todo el cuerpo, incluso la cabeza», señalaron.
El joven acomodó a la pequeña, aunque no la quiso sacar. «La dejé dentro porque hacía mucho frío, soplaba viento y pensé que si la cogía podía enfriarse aún más. La pobre estaba desnuda. Eran las tres de la mañana y la temperatura era baja. Y en esa zona, tan expuesta al mar, todos saben que el viento suele soplar con cierta intensidad».
Acto seguido los dos compañeros detuvieron un vehículo, en cuyo interior viajaban dos agentes de la Ertzaintza de paisano, que recuperaron a la niña y la trasladaron al Hospital Materno Infantil.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión