El Banco de Alimentos recoge 240 toneladas en la Gran Recogida, un 20% más que en 2021
La organización ha recibido donativos por valor de 85.000 euros y las cajas de los supermercados han vendido bonos por 305.000 euros
el diario vasco
Viernes, 9 de diciembre 2022, 14:58
El Banco de Alimentos de Gipuzkoa ha recogido 240 toneladas en la 'Gran Recogida' celebrada del 24 de noviembre al 6 de diciembre, un 20% que en 2021. Además, la entidad ha recibido en sus cuentas corrientes donativos por valor de 85.000 euros y las cajas de los supermercados han vendido bonos por valor de 305.000 euros.
En un comunicado emitido este viernes, han recordado que, después de dos años de pandemia en los que no se pudo hacer recogida física de los alimentos, este año se ha vuelto al modelo tradicional que supone «una fiesta de solidaridad en las cadenas de supermercados».
«Es decir, si valoramos como hacemos tradicionalmente 1 kilo como euro, el resultado sería de 630.000 euros, un magnífico resultado que supera en un 20% al del 2021 y que iguala, prácticamente, al del 2019, último año en que se habían recogido bonos y alimentos», han resaltado.
La cifra
-
20% más que en 2021 ha recogido el Banco de Alimentos.
Así, han apuntado que, teniendo en cuenta el alza de precios, esto además significa que las donaciones «han sido mucho más generosas ya que el valor de los kilos es mucho mayor».
Desde la organización han mostrado su «profundo» agradecimiento y han resaltado que «entre todos hemos conseguido dotar al Banco de Alimentos de lo necesario para poder continuar con nuestra labor al menos una buena parte del año próximo».
La organización alaba la colaboración de Eroski, Carrefour, Dia, Super Amara, BM, Todo Todo, Makro, Lidl, Aldi, Alcampo, El Corte Ingles y Mercadona
De este modo, han agradecido la colaboración de Eroski, Carrefour, Dia, Super Amara, BM, Todo Todo, Makro, Lidl, Aldi, Alcampo, El Corte Ingles y Mercadona, de los voluntarios que han participado en la campaña y de la sociedad guipuzcoana que «de nuevo ha respondido a nuestra llamada con la mayor generosidad a pesar de la difícil situación que todos estamos atravesando».
«Podéis sentiros orgullosos de vuestra solidaridad con las personas que hoy mismo y cerca nuestro necesitan nuestra ayuda para lo más necesario. Como presidenta de vuestro Banco de Alimentos, porque es de todos, os puedo asegurar que gestionaremos todas estas donaciones, haciendo el mejor uso de ellas», ha concluido la presidenta Belén Méndez de Vigo.