El aviso amarillo por fuerte oleaje finaliza hoy a las 15.00
Las temperaturas máximas podrían alcanzar los 25 grados en San Sebastián o los 28 en localidades del interior
El Departamento de Seguridad del Gobierno Vasco dará por finalizado hoy a las 15.00 horas el aviso amarillo por fuerte oleaje que ha estado ... activo durante las últimas jornadas en la costa guipuzcoana y que ha provocado situaciones peligrosas como el rescate ayer de un velero a la deriva frente a la playa donostiarra de la Zurriola. Hasta entonces todavía se podrían registrar olas de tres metros de altura. Será el preludio a una jornada con un ambiente veraniego, que arrancará hoy con ambiente soleado, pero que terminará mañana con la entrada de un nuevo frente a Euskadi que volverá a dejar nubes y lluvias generalizadas en todo el territorio.
Euskalmet pronostica para la jornada de hoy cielo bastante despejados en el litoral guipuzcoano con temperaturas máximas en ascenso que podrían alcanzar los 25 grados en San Sebastián o los 28 en localidades del interior. Todo ello gracias a un predominio del viento suave del sur salvo por la tarde, cuando soplará del norte y con más intensidad. Sin embargo, la entrada mañana de un nuevo frente volverá a dejar precipitaciones intensas en Gipuzkoa, con chubascos desde primera hora de la mañana que pueden ser tormentosos y puntualmente más intensos en la segunda mitad del día.


Previsión del tiempo
Consulta el pronóstico del tiempo en tu localidad para los próximos días
La previsión de Euskalmet indica que el domingo un frente traerá abundante nubosidad y lluvia, además de un descenso de las temperaturas. Las nubes irán a más a primeras horas, empezando por el noroeste, y durante la mañana comenzará a llover. Los chubascos pueden ser tormentosos y puntualmente más intensos, en la vertiente cantábrica serán más abundantes. El viento soplará del oeste o del noroeste a partir de la mañana, con rachas fuertes. Las temperaturas máximas volverán a bajar y no superarán los 25 ºC.
Nubes y claros para el lunes, sin apenas precipitaciones, aunque no se descarta algún chubasco ocasional. Viento intenso del oeste en la costa; dejará rachas muy fuertes y provocará mala mar; en el interior predominará el viento del noroeste, con algunas rachas fuertes por la tarde. Las temperaturas mantendrán el aspecto primaveral.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión