El aviso por altas temperaturas se extiende hasta el martes
Los termómetros bordearán los 40 grados mañana en el interior de Gipuzkoa y en la zona costera superarán los 30
El calor extremo se va a quedar, como mínimo, hasta el martes en Gipuzkoa. Así lo ha confirmado el Departamento de Seguridad del Gobierno Vasco, ... que ha prolongado el aviso amarillo ante la previsión de temperaturas muy altas y persistentes en Euskadi, donde las máximas podrían alcanzar en algunos puntos hasta 37 grados y las mínimas no bajarán de 20.
La jornada de hoy, de hecho, ha vuelto a amanecer con el ambiente muy cargado. En las primeras horas de este domingo, las temperaturas mínimas han alcanzado los 18,7 grados en la zona costera, los 16,9 grados en la zona cantábrica interior, los 14 en la zona de transición y los 17,1 grados en el Eje del Ebro. En Donostia, a las 9.30 horas, los termómetros ya marcaban 25 grados, y poco antes de las 14.00 horas en puntos como Miramon el mercurio registraba 29 grados.



La costa guipuzcoana es la zona que está registrando temperaturas más bajas este domingo, convirtiéndose así en una suerte de refugio climático. En Zarautz, por ejemplo, las máximas por la tarde lhan llegado a los 28 grados. En el interior, en cambio, la ola de calor ha golpeado con mayor fuerza. En Bergara, a las 16.00 horas se han alcanzado los 36 grados.
En la jornada del lunes, las temperaturas mínimas se situarán en torno a los 21 grados y máximas en los 32 en la zona costera. En la zona cantábrica se esperan mínimas de 21 y máximas de 36 grados y en la zona cantábrica interior mínimas de 19 y máximas de 36. Finalmente, en el eje del Ebro se prevén 21 grados de mínima y 37 de máxima. Las noches se espera que sean tropicales en numerosas localides de Gipuzkoa.
El martes, las temperaturas mínimas rondarán los 20 grados y las máximas los 29 en la zona costera, mientras que en la zona cantábrica interior se esperan 19 grados de mínima y 32 de máxima. Para la zona de transición la previsión es que los valores oscilen entre los 19 de mínima y los 35 de máxima. En el eje del Ebro, las mínimas rondarán los 20 y la máximas los 36 grados.
Un respiro
Desde Euskalmet, la Agencia Vasca de Meteorología, apuntan a que las temperaturas podrían empezar a bajar el martes por la tarde, cuando se espera que una galerna traiga tormentas, lluvias y un descenso en los registros de los termómetros. Las temperaturas, según las previsiones de Euskalmet, seguirán bajando a partir del miércoles.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.