Borrar
Vídeo: El aterrizaje frustrado en el aeropuerto de Hondarribia. Spotting and more

Aterrizaje frustrado en Hondarribia por el mal tiempo

El avión ha sobrevolado la pista del aeródromo pero la intensidad del viento y la lluvia han hecho que tuviera que regresar a Barcelona

l. g.

San Sebastián

Martes, 2 de noviembre 2021

Comenta

La intensa lluvia y las fuertes rachas de viento que han azotado Gipuzkoa la tarde de este martes han hecho pasar un mal rato a los viajeros de un vuelo proveniente de Barcelona y que pretendía aterrizar en el Aeropuerto de San Sebastián.

El piloto no ha podido tomar tierra cuando estaba prácticamente encima de la pista del aeródromo de Hondarribia y ha tenido que dar media vuelta y regresar al lugar de origen del vuelo, Barcelona.

El avión ha salido de la ciudad condal a las 16.35 y tenía previsto aterrizar en Hondarribia a las 17.50, pero al llegar a Gipuzkoa ha tenido que ser desviado a la ciudad de origen ante las intensas rachas de viento y la fuerte lluvia que azotaban la zona. Una vez en Barcelona, el Airbus de Vueling ha despegado a las 19.50 con destino Bilbao, donde finalmente ha tomado tierra a las 20.53.

En Gipuzkoa se han registrado vientos cercanos a los 100 km/h. En la isla de Santa Clara ha marcado 94,9 kilómetros por hora, en Jaizkibel se ha registrado una ráfaga de 90 km/h y de 80,4 en Zarautz. La previsión para este miércoles es parecida, ya que se mantiene el aviso amarillo por olas y viento en Gipuzkoa.

De hecho, las fuertes pricipitaciones han hecho que este miércoles el vuelo proveniente de Madrid haya estado sobrevolando la costa guipuzcoana a la espera de que cesaran las fuertes lluvias para poder aterrizar.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariovasco Aterrizaje frustrado en Hondarribia por el mal tiempo