Borrar
Rescate de un velero varado en Hondarribia en la desembocadura del río Bidasoa. SALVAMENTO MARÍTIMO / JUAN MIGUEL ANATOL
El aplaudido rescate en Gipuzkoa a un velero a punto de naufragar junto al aeropuerto de Hondarribia

El aplaudido rescate en Gipuzkoa a un velero a punto de naufragar junto al aeropuerto de Hondarribia

Salvamento Marítimo ha dado a conocer el rescate de un velero varado en la desembocadura del río Bidasoa

Javier Medrano

San Sebastián

Martes, 10 de diciembre 2024, 10:59

El intenso temporal que azotó a Gipuzkoa el pasado fin de semana y que deja sus últimos coletazos estos días ha propiciado un sinfín de imágenes de árboles caídos, desperfectos y afecciones en los diferentes municipios del territorio. Una borrasca con fuertes rachas de viento y lluvias de gran magnitud que tuvo en la costa guipuzcoana sus efectos de mayores dimensiones con olas de hasta ocho metros y situaciones de riesgo, como el rescate protagonizado por Salvamento Marítimo en Hondarribia.

Una actuación que el propio cuerpo de seguridad ha dado a conocer en sus redes sociales y que tuvo lugar el pasado domingo en la ría del Bidasoa, entre Hendaya y Hondarribia, junto al aeropuerto de la localidad.

Precisamente, el intenso temporal provocó que este fin de semana un total de 24 vuelos con origen o destino en el Aeropuerto de Hondarribia tuvieran que ser cancelados o desviados a otros aeródromos por el fuerte viento y lluvias. Una situación que no afectó sólo en la pista de aterrizaje sino que también tuvo consecuencias en la desembocadura del río Bidasoa en Hondarribia.

Allí, el pasado domingo 8 de diciembre y a escasos metros del aeropuerto, un velero estuvo a punto de naufragar por culpa del fuerte oleaje. Unos instantes de angustia que no fueron a mayores gracias a la acción de Salvamento Marítimo, que remolcaron la embarcación hasta un punto seguro.

«Ayer, en Hondarribia, vi trabajar en un pequeño rescate de un velero varado en el muro del aeropuerto de San Sebastián a vuestra Salvamar Orión junto con la lancha de la Cruz Roja de Hondarribia. Llevar al velero hasta puerto fue una operación de precisión debido al oleaje existente en la desembocadura del río Bidasoa encauzado por sendos espigones en Hendaya y Hondarribia. No lo contamos nosotros, nos lo cuenta nuestro 'corresponsal' el fotógrafo, Juan Miguel Anatol (¡gracias por este regalo!!). Rescatamos, remolcamos, salvamos vidas… es nuestra labor en la mar», han señalado en un post en redes sociales, que cuenta con decenas de comentarios de los usuarios agradeciendo esta labor.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariovasco El aplaudido rescate en Gipuzkoa a un velero a punto de naufragar junto al aeropuerto de Hondarribia