Los aeropuertos de Hondarribia y Loiu recobran la normalidad tras más de 30 vuelos cancelados
Las terminales ha reanudado su actividad a las once de la mañana
Saioa azkarate
Miércoles, 28 de febrero 2018, 13:20
Los aeropuertos de Hondarribia y Loiu han vivido una de las jornadas más complicadas del año debido al temporal de nieve que ha colapsado Euskadi en las primeras horas del día. En el aeropuerto guipuzcoano han sido cancelados los dos primeros vuelos de la mañana con destino Madrid y al menos uno que salía de la capital española, según ha informado Aena, que ha indicado que la nieve ha sido ya retirada de la pista a media mañana, por lo que el aeródromo ha recuperado la normalidad.
El primer avion del día en Loiu ha partido a las 12.21 horas con destino a Lisboa. El vuelo, de la aerolínea TAP, tenía que haber partido a las 06.55 de la mañana. En total, la nieve ha obligado a cancelar 30 operaciones y a desviar dos aviones, tras permanecer cerrado hasta las once la mañana. El aeropuerto espera ir recuperando la normalidad poco a poco para ir sacando a cientos de personas que permanecen en la terminal.
El retraso es importante y la previsión es que primero salgan los vuelos previstos a primera hora que no han podido operar, con el fin de recuperar «poco a poco la normalidad» y dar salida cuanto antes a los cientos de pasajeros que aguardan ahora mismo en la terminal. Dos aviones procedentes de Madrid y Valencia han vuelto a su destino, y otros 30 vuelos que tenían previsto operar desde primera hora de la mañana han sido cancelados
Los quitanieves han estado desde primera hora en el campo de vuelos actuando y limpiado las pistas y los aviones se han sometido a un proceso de deshielo (de-icing).
Más
- Directo | Estado de la nevada en Gipuzkoa
- ¿Cómo debemos conducir en condiciones adversas?
- Estampas para el recuerdo en Gipuzkoa
- Gipuzkoa, teñida de blanco
- Nevada histórica en San Sebastián
- La nieve llega a la costa de Gipuzkoa
- Fallece un hombre de 65 años en Galdakao por un golpe en la cabeza tras resbalar en la nieve
- Moyá no ha podido desplazarse a Donostia por el temporal
-