El aeropuerto de Hondarribia estrena un lector automático de tarjetas de embarque
Esta novedad agiliza el control de acceso y da mayor autonomía a los viajeros
El aeropuerto de Hondarribia acaba de estrenar un lector automático de tarjetas de embarque que agiliza el control de acceso y da mayor autonomía a ... los viajeros. Aena ha puesto en servicio el sistema SCAFIS justo antes del filtro de seguridad del aeropuerto, lo que facilita el acceso de los pasajeros gracias a la lectura automática de las tarjetas de embarque.
Fuentes de Aena en Euskadi destacan que «las nuevas máquinas instaladas en el aeropuerto de San Sebastián dan mayor autonomía al pasajero, que puede acceder a la zona de inspección de equipajes directamente con su tarjeta de embarque, que, una vez leída, posibilita la apertura automática de puertas», un proceso rápido que no requiere asistencia de los trabajadores del aeropuerto ni contacto directo con el soporte. De esta forma, «se agiliza el control de acceso al filtro y se mejora la experiencia del viajero», destacan las mismas fuentes.
El aeródromo guipuzcoano está introduciendo pequeñas novedades y mejoras paulatinamente. Además de la incorporación del lector automático de tarjetas de embarque, su director, José Manuel Sánchez, avanzó en una entrevista publicada en marzo por este periódico que «este año vamos a acometer una pequeña ampliación de la sala de llegadas, igual que hicimos el año pasado con la sala de embarque, para que los vuelos con destinos internacionales tuvieran una sala de mayores dimensiones».
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.