Borrar
Una de las creaciones que se pudieron ver durante el desfile de ayer.

Un desfile pone hoy el broche de oro a la 'Feria de novios'

Las parejas encuentran todo lo necesario para celebrar su gran día en el certamen que hoy se cierra en el hotel Silken Amara Plaza

DV

Domingo, 4 de octubre 2015, 08:43

Puede ser una joya para la pedida o para el último regalo que la pareja se haga como novios antes de la boda. O el destino ideal para una luna de miel e incluso la tarjeta que se enviará a los invitados. Y por supuesto, el traje de novia, un cuestión estelar en las ceremonias y que da más de un quebradero de cabeza a la novia y a su entorno.

Para no perderse y hacerse una idea de cómo organizar un día tan especial y en el Silken Amara Plaza de San Sebastián, la Feria de Novios mostró ayer todo lo que tiene que ver con una boda, sea por lo civil o por la iglesia, íntima o llena de invitados. La muestra se prolonga a lo largo de todo el día de hoy.

En el certamen, organizado por Teledonosti, se puede encontrar a profesionales de Eguzkilore (joyería), Vallina (transporte), Nautalia (viajes de novios) y Ametzagaña (restaurante), además de tienda de vestidos de novia y trajes de novio, restaurantes, dj,s, y hasta organización de fiestas de despedida.

La Feria tendrá hoy continuidad desde las 11 de la mañana a las 2 de la tarde y a partir de las 4 hasta las 8 de la noche. La entrada a este especial mundo de las bodas es gratuita, incluido el desfile que tendrá lugar a las 7 de la tarde.

Los modelos que van a exhibirse serán doscientos en total, todos ellos de la tienda El Atelier Nupcial de la diseñadora guipuzcoana Yolanda García. Ayer ya mostró sus primeras creaciones, dentro de un estilo que cree que la comodidad no está reñida con la elegancia.

Sé tu misma

Porque el lema que se impone es que cuanto más se sienta ella misma enfundada en su atuendo, la novia se verá más guapa. Y lo mismo les ocurrirá a quienes la contemplen, por supuesto, incluido el novio. Las tendencias en estos casos son, sobre todo, para conocerlas y adaptarlas.

Además, parece que la procedencia de las prometidas influye a la hora de elegir vestuario. Así, el perfil de la novia guipuzcoana, en general, es el de una mujer sencilla que normalmente suele optar por vestidos muy lánguidos, con mucha caída y con cierto un toque romántico que la identifica con un cierto clasicismo.

Aunque la experiencia diga que las prometidas guipuzcoanas suelen ser más sobrias, también existen diferencias dependiendo del lugar del territorio, según la experiencia de esta diseñadora que lleva ya 25 años en el sector. Porque parece que en el interior del territorio, por ejemplo, ellas suelen ser más atrevidas e innovadoras a la hora de vestirse para el día señalado..

Pero no hay que olvidar ningún detalle en un día tan especial, por sobria que sea la ceremonia. Es el caso del ramo de flores, los fotógrafos que inmortalizarán el momento del sí quiero o la música que se escogerá para el baile y para el momento de dar el paso en el salón de plenos de un ayuntamiento, en la iglesias elegida o en la ermita más romántica.

Todo ello forma parte de las bodas al gusto de los novios y también de la propia Feria, que pretende recrear el ambiente propio de estas celebraciones y que está prevista para orientar, incluso, a los novios más despistados a la hora de organizar su boda.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariovasco Un desfile pone hoy el broche de oro a la 'Feria de novios'

Un desfile pone hoy el broche de oro a la 'Feria de novios'