Pena de 9 meses por tirar del pelo y dar un puñetazo en el ojo a su mujer
Los hechos sucedieron el pasado mes de agosto en el domicilio del matrimonio
efe
Martes, 29 de septiembre 2015, 11:07
Un hombre ha sido condenado a nueve meses de cárcel por agarrar del pelo a su mujer y propinarle un fuerte puñetazo en un ojo, en el transcurso de una discusión ocurrida en un domicilio de San Sebastián.
Según la sentencia del caso, los hechos sucedieron sobre las 1.30 horas del 24 de agosto de 2015, cuando el hombre agarró del pelo y golpeó a su esposa, quien sufrió un traumatismo ocular contuso en el ojo izquierdo con hematoma bipalpebral y preorbitario, hemorragia conjuntival y edema, lesiones de las que tardó catorce días en recuperarse.
La sentencia aclara que el procesado, natural de Nicaragua, se refirió a su mujer a lo largo de la relación matrimonial con expresiones como "tonta, idiota e imbécil", con ánimo de "denigrar a la perjudicada".
Durante el juicio por estos hechos, el encausado se mostró conforme con la pena que solicitó la Fiscalía, por lo que ahora ha sido condenado a nueve meses y un día de prisión por un delito de maltrato no habitual y a indemnizar a su víctima con 420 euros.
Asimismo, la resolución impone al hombre cuatro días de localización permanente como responsable de una falta de vejaciones injustas y le prohíbe comunicarse con su mujer y aproximarse a ella durante tres años.