Hallan en Gipuzkoa una droga muy tóxica ya encontrada en Santurtzi hace un mes
El PMMA ya ha causado en Europa la muerte de varios de sus consumidores
efe
Jueves, 30 de abril 2015, 14:39
Las pastillas incautadas hace un mes en Santurtzi de una droga sintética altamente tóxica conocida como PMMA, que ya ha causado en Europa la muerte de varios de sus consumidores, han sido también localizadas en Gipuzkoa.
La Asociación Ai Laket!! ha informado este jueves de que la última muestra de esta droga que ha sido detectada en Euskadi es una pastilla vendida como éxtasis (MDMA), pero que tiene un 35,4 % de PMMA, una sustancia sintética extremadamente tóxica, que puede llegar a ser letal.
En este caso y en el anterior de Santurtzi la droga se oferta como si fuese "éxtasis" y se presenta en forma de pastillas, con un logotipo de la "S" de Supermán estampado en sus dos caras, de color rosa o anaranjado y con forma triangular.
La mayor parte de su consumo se ha producido por usuarios que creían estar tomando MDMA o "éxtasis", según informó en su momento el Departamento vasco de Seguridad.
Sin embargo, la composición de la PMMA la convierte en una sustancia mucho más tóxica. Además, aparece mezclada con anfetamina, lo cual eleva su ya de por si alta toxicidad.