Verdeliss: «Mi hija nacerá con dificultades»

La 'youtuber' y exconcursante de 'Gran Hermano VIP' ha ingresado en un hospital de Madrid referente en bebés prematuros

EL DIARIO VASCO

Este domingo, la 'youtuber' y exconcursante de 'Gran Hermano VIP'Verdeliss hacía saltar todas las alarmas y dejaba muy preocupados a sus seguidores al publicar un vídeo en el que aparecía llorando desde la cama de un hospital debido a su embarazo. Aunque no quiso adelantar más información, asegurando que necesitaba tiempo para asimilar lo sucedido, ahora, muy afectada, se ha vuelto a dirigir a sus amigos virtuales, ansiosos de conocer más datos de lo que le sucede a ella o a la bebé que espera.

«Nos encontramos en una situación complicada, ojalá no la hubiésemos vivido», ha indicado en un vídeo en su canal de Youtube Verdeliss, que es madre de seis hijos, sentada en la camilla y visiblemente muy afectada. Ha afirmado, acompañada por su marido Aritz, que hay que «normalizar», al tiempo que ha admitido que les ha costado mucho tomar la decisión de contar lo que está pasando y lo que les espera. No ha ocultado que les da «miedo».

Verdeliss no ha podido ocultar su emoción al subrayar lo difícil que es «tener que aceptar que tu hija va a nacer con dificultades. Que va a necesitar asistencia». La exconsursante de 'GH VIP', que se encuentra en su semana 30 de embarazo, ha relatado que se encuentra con un tratamiento antibiótico debido a que se ha roto la bolsa en la que se encuentra el bebé, lo que ha provocado que «se pierda la barrera de hermeticidad que protege al bebé».

En el vídeo también interviene su esposo, Aritz, que ha desvelado que han tenido que dar a su mujer varios pinchazos de corticoides «para desarrollar los pulmones de nuestra bebita». Verdeliss añade que su bebé «de 30 semanas es un prematuro crítico», y que por esa razón ha ingresado en «un hospital de Madrid referente en bebés prematuros».

La youtuber ha admitido que hasta ahora todo lo que veían tan idílico, su final del embarazo, «hay que cambiarlo por permanecer dentro de un hospital». «Un bebé chiquitito, que lo van a separar, se va a ir a una incubadora. Mi corazón siente que va a estar sufriendo porque lo que le pide su naturaleza es estar con el calorcito humano... Digo pobrecita, nada más nacer tendrá que enfrentarse a desafíos», ha resaltado Verdeliss.

En su calidad de madre y con seis hijos criados, a Verdeliss le preocupa mucho ver a su pequeña entre tubos nada más nacer y, por supuesto, no le gustaría tener que vivir esa experiencia. Además, la exconcursante de 'GH VIP' también está preocupada por estar separada de sus otros hijos, con el cumpleaños de las mellizas tan cerca y a 400 km de distancia. «No hay opción de un traslado, el riesgo no se puede asumir allí», han explicado tanto Verdeliss como su marido en el vídeo.

Por último, Verdeliss ha deseado que su pequeña siga luchando para esperar al menos a la semana 34. Ha manifestado que tras su propio ingreso, llegará el de su hija, algo por lo que está muy agobiada y que le lleva de nuevo a no poder contener sus lágrimas. «Dentro de todo el líquido que se ha perdido, nos han dicho que se ha mantenido el suficiente y los últimos registros han estado bien».