El hermano de Elsa Pataky se casa en Getaria

Christian Prieto, y Liam Hemsworth, ayer por la tarde en el exterior del hotel Iturregi de Getaria./ARIZMENDI
Christian Prieto, y Liam Hemsworth, ayer por la tarde en el exterior del hotel Iturregi de Getaria. / ARIZMENDI

Getaria vive pendiente de la boda que se celebrará en el hotel Iturregi. Matt Damon, Chris Hemsworth y Elsa Pataky serán algunos de los invitados al enlace entre Christian Prieto, hermano de la actriz, y Silvia Serra

Itziar Altuna
ITZIAR ALTUNA

La noticia empezó a correr como la pólvora ayer en Getaria, Zarautz y alrededores. El matrimonio de actores formado por Chris Hemsworth y Elsa Pataky, y su gran amigo y también actor Matt Damon, están alojados en un hotel de Getaria, en el Iturregi, donde el próximo 28 de julio se celebrará una exclusiva boda. La rumorología también se desató sobre la posible identidad de los contrayentes. Sonaron los nombres de los hermanos de los tres intérpretes -el actor Liam Hemsworth, el escultor y artista Kyle Damon o Christian Prieto, hermano de Elsa Pataky -, e incluso se barajó la posibilidad de que Matt Damon renovara sus votos matrimoniales con Lucia Bozán Barroso, con quien se casó en en 2005, aunque en 2015 el matrimono ya volvió a casarse en el Caribe para celebrar su primera década de amor. Y al igual que los contrayentes, también se especuló con la presencia de otros actores ilustres de Hollywood en Getaria, como Ben Affleck, George Clooney o Brad Pitt, grandes amigos de Matt Damon.

Sin embargo, según ha podido saber este medio, al final será el hermano de Elsa Pataky, Christian Prieto quien se case el próximo 28 de julio en Getaria con su novia Silvia Serra. La madre del novio visitó el hotel Iturregi hace dos meses, y le gustó tanto el sitio que lo alquiló entero para la segunda quincena de julio -aunque planteó la posibilidad de reservarlo durante un mes, a lo que el hotel no accedió-.

A falta de datos concretos sobre los invitados que acudirán -este periódico se ha puesto en contacto con el hotel, donde no quisieron ni confirmar ni desmentir la noticia en cumplimiento de la «ley de protección de datos de los clientes»-, la seguridad en torno al recinto confirma la presencia de estos actores en el hotel.

Elsa Pataky, en la terraza del Marina Txiki de Zarautz. En las imágenes inferiores, el hotel Iturregi y Elsa Pataky junto a Chris Hemsworth. / ARIZMENDI

De hecho, algunos miembros de seguridad y personas cercanas a los actores terminaron agrediendo a uno de los fotógrafos de este periódico que cubría la información. Los servicios de seguridad obligaron a los profesionales gráficos a abandonar el lugar, y cuando se disponían a hacerlo, el preparador físico de Chris Hemsworth, Luke Zocchi, zarandeó el vehículo del fotógrafo del DV, y cuando éste bajo la ventanilla para denunciar su actitud, le propinó un puñetazo en la cara.

A la espera de más invitados

Tal y como adelantó este periódico ayer, el matrimonio formado por Elsa Pataky y el actor australiano Chris Hemsworth,se encuentra en Gipuzkoa junto a sus tres hijos. El martes se les vio paseando por la Parte Vieja donostiarra, y ayer por la mañana decidieron acercarse a Zarautz, donde su presencia no pasó desapercibida para algunos viandantes, que no dudaron en fotografiarles y compartir la instantánea en las redes sociales. En las imágenes, se les ve andando por el malecón junto a uno de sus hijos, que el actor lleva en brazos, y también por las calles del centro de la localidad.

Chris Hemsworth y Elsa Pataky pasearon y tomaron el aperitivo ayer al mediodía en Zarautz

La familia, junto al actor Matt Damon, está alojada en el hotel Iturregi durante dos semanas

La pareja iba acompañada por un grupo de otras diez personas -seis adultos y cuatro niños-, y al medidodía pararon a tomar algo en la terraza del Marina Txiki, tal y como cuenta a este medio su propietario, Esteban Altuna. «Se tomaron unas cervezas y dieron de comer unas hamburguesas a los niños. Se fotografiaron con clientes que a esa hora se encontraban en la terraza del malecón y luego dijeron que iban a comer a Getaria, ya con los trabajos hechos y con los niños ya 'comidos'». Se da la circunstancia que Elsa Pataky cumplió ayer 42 años, una fecha que celebró rodeada de sus seres queridos.

Matt Damon y su esposa Luciana Bozán Barroso, en una terraza del hotel.
Matt Damon y su esposa Luciana Bozán Barroso, en una terraza del hotel. / ARIZMENDI

Si a la familia Hemsworth se la pudo ver ayer paseando por Zarautz, no fue el caso del actor Matt Damon, quien el lunes por la tarde llegó al aeropuerto de Hondarribia. Ambas familias mantienen una estrecha relación y han compartido vacaciones en más de una ocasión. Todo indica que en esta ocasión el lugar elegido ha sido Gipuzkoa, y en concreto la localidad de Getaria, con motivo de la boda del hermano de Elsa Pataky.

El lugar elegido para el enlace, el hotel Iturregi, está ubicado en el barrio de Askizu de Getaria. Se trata de un edificio integrado en plena naturaleza, con una bella fachada de amplios ventanales que ofrecen vistas espectaculares al faro de Getaria y a toda la costa. Cuenta con ocho habitaciones amplias y una piscina exterior. El establecimiento ya ha conocido otros ilustres invitados, como el actor australiano Simon Baker (conocido por su papel protagonista en la serie 'El Mentalista'), quien se fotografió con los trabajadores del hotel tras su estancia en el verano de 2014. Se trata de un lugar tranquilo y discreto, lejos de las miradas de los curiosos, que garantiza la intimidad de los invitados.

Más

 

Fotos

Vídeos