Jon Kortajarena y Anne Igartiburu, los preferidos por los vascos para irse de cañas

Jon Kortajarena y Anne Igartiburu, los preferidos por los vascos para irse de cañas

La encuesta anual de Cerveceros de España se completa con Karlos Arguiñano y Carlos Sobera y en el caso de las mujeres, con Nerea Garmendia y Nagore Robles

EL DIARIO VASCO

El modelo y actor Jon Kortajarena y la presentadora Anne Igartiburu son las personas escogidos por los vascos para irse de cañas, según se desprende de la encuesta anual de Cerveceros de España, «¿Con quién te irías de cañas?», realizada por Madison Market Research.

En esta nueva edición del estudio, los vascos tienen a personajes del cine y la televisión y a grandes chefs como los favoritos para compartir buenos momentos con unas cañas.

El listado de personajes favoritos del País Vasco se completa en el caso de los hombres con Karlos Arguiñano y Carlos Sobera y en el caso de las mujeres, con Nerea Garmendia y Nagore Robles.

Melendi es el cantante masculino elegido por los vascos para ir de cañas y Malú completa el dueto. A estas dos figuras les siguen por el lado masculino Alejandro Sanz, Fito Cabrales y Joaquín Sabina y por el lado femenino, los vascos optan por irse de cañas con Alaska, Chenoa y Mónica Naranjo.

En el entorno de las figuras masculinas de radio y la televisión, los vascos se decantan por David Broncano, Jorge Javier Vázquez y Matías Prats. En el lado femenino, la lista de favoritas para irse de cañas comienza con Silvia Abril, Ana Pastor y Cristina Pedroche.

Por su parte, Mario Casas y Penélope Cruz forman la pareja escénica favorita de los vascos para tomar juntos unas cerverzas y estas preferencias se completan en el lado femenino con Blanca Suárez y Maribel Verdú; y en el lado masculino con Dani Rovira y Paco León.

Entre los deportistas, un año más, el tenista Rafael Nadal lidera las preferencias de los vascos para irse de cañas, mientras que entre las mujeres se decantan por Mireia Belmonte.

La clasificación de compañeros del mundo del deporte para compartir cervezas queda distribuida entre distintas disciplinas y, en concreto, en el caso de deportistas hombres, el País Vasco se decanta por Fernando Alonso y Pau Gasol. En el caso de las mujeres deportistas, los vascos completan la lista de favoritas con Garbiñe Muguruza y Lydia Valentín.

En lo referente a los personajes históricos con los que se irían de cañas, los vascos se decantan entre las mujeres por Juana la Loca y por Colón en el lado masculino.

A estos personajes que marcaron la historia les siguen en preferencias, por un lado, Isabel la Católica y Clara Campoamor y por el lado masculino, los vascos completan sus preferencias con Cervantes y Pablo Picasso.

Redes sociales

En esta edición, también se ha elegido a las personas relevantes de las redes sociales con las que compartirían unas cervezas y el Rubius en el lado masculino y Dulceida por parte de las mujeres inauguran esta nueva categoría de la encuesta como los influencers favoritos de los vascos para compartir unas cañas.

Además, los vascos eligen también como siguiente opción entre los influencers masculinos a Auronplay y Willyrex. Entre las influencers con las que quedar en el bar a tomar unas cañas, los vascos completarían la quedada con Verdeliss, La Vecina Rubia y Paula Gonu.