

Secciones
Servicios
Destacamos
X. G.
Miércoles, 19 de febrero 2025, 17:55
El conocido Ismael Beiro, recordado por ganar la primera edición de 'Gran Hermano' cuando apenas tenía 26 años, se encuentra en una situación comprometida tras ser acusado públicamente de estafa y de tener cuantiosas deudas pendientes. El que fuera un personaje mediático admirado, ahora se enfrenta a graves acusaciones que han dañado su imagen pública.
La acusación más destacada es la de Alicia Rodríguez, amiga de la infancia de Beiro, quien lo ha denunciado por una supuesta estafa de 100.000 euros. Rodríguez afirma que Beiro la convenció para invertir ese dinero, procedente de la venta de su casa para adaptar una nueva vivienda a las necesidades de su hijo con autismo. Según la denunciante, Beiro le prometió una rentabilidad de 3.000 euros mensuales, asegurando que se respetarían sus compromisos de pago con la promotora de su nueva casa.
«Él me convence y entro», declara Rodríguez, quien asegura haber transferido el dinero a un socio de Beiro sin firmar ningún documento, confiando en la amistad que les unía. Tras perder el dinero, Rodríguez asegura haber estado en «estado de shock». La denuncia ha sido admitida a trámite por el Juzgado de Instrucción número 3 de Cádiz y Beiro ya está siendo investigado mientras su amiga le acusa de llevar un nivel de vida «muy alto, de viajes, fiestas, barcos, chófer, comidas... siempre ha sido un nivel muy alto de vida».
Por otra parte, Jesús Toledo, diseñador de su campaña electoral cuando trató de acceder a la alcaldía de Cádiz, ha señalado a Beiro por una supuesta deuda de 18.000 euros. Toledo explica que el encargo incluía una marioneta para conectar con el público joven de la ciudad, pero Beiro se negó a pagar los aranceles aduaneros para liberar el envío desde Reino Unido. Además, Toledo afirma que el acusado tampoco asumió el pago por adelantado acordado, alegando que nunca realizó tal encargo.
Por otro lado, una empresaria del sector gráfico ha revelado en televisión que Beiro también le debe dinero por un trabajo realizado para él. Según la empresaria, Beiro le encargó un logo y folletos para una nueva línea de gafas, dejando una deuda de 506 euros. La empresaria afirma no haber podido contactar con él desde entonces.
Ante estas acusaciones, Ismael Beiro ha negado la estafa a Alicia Rodríguez, según declaraciones del presentador Nacho Abad. Sin embargo, Alicia Rodríguez mantiene su versión y ha declarado estar «dispuesta a contar su verdad» en un juzgado.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
El enigma de las plantas de tequila en la 'Catedral del vino' de Cigales
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.