Borrar
Hoyuelos, ¿sabías que son en realidad un defecto?
Gipuzkoa de Moda

Hoyuelos, ¿sabías que son en realidad un defecto?

Son considerados un símbolo de belleza pero, en realidad, los hoyuelos en las mejillas son un defecto que solo afecta al 20% de la población

Gipuzkoa de moda

Martes, 12 de enero 2021, 13:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los hoyuelos son considerados un símbolo de belleza. Quienes los tienen los exhiben con orgullo y, quienes no, suspiran por ellos. Así son esas simpáticas marcas que surgen en las mejillas de algunas personas cuando sonríen.

Sólo el 20% de la población posee hoyuelos, aunque en colectivos en los que la belleza se impone, el porcentaje aumenta exponencialmente. Un dato curioso, por ejemplo, es que el 60% de las actrices de Hollywood pueden presumir de esta característica.

La existencia de hoyuelos revela, sin embargo, un defecto. Según publica 'Noticias 24', la deformidad de los músculos faciales es la causa de que se formen. Lo más común es que alguno de los músculos de la cara sea más corto de lo normal, por lo que al sonreir y estirarse, se forma una cavidad en el rostro. Ese es, apunta la misma fuente, el motivo de que algunas personas pierdan sus hoyuelos cuando envejecen.

Gipuzkoa de Moda en Instagram

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios