Borrar
Las diez noticias clave de la jornada
María José Campanario allá por el 2011

María José Campanario, acusada de trato preferencial, responde a las críticas

Ha participado en un curso de odontólogos y algunos asistentes se han quejado por un supuesto trato de favor. Ella se defiende diciendo: "Soy médico odontóloga. Le moleste a quien le moleste"

dv

Martes, 5 de julio 2016, 20:16

María José Campanario vuelve a ser protagonista, convertida en el centro de una polemica relacionada, supuestamente, con un trato de favor recibido en un curso de odontólogos.

La esposa del diestro Jesulín de Ubrique asistía a un curso impartido en el Colegio Oficial de Odontólogos y Estomatólogos de Cataluña (COEC) en Barcelona. El programa 'Arucitys' informaba de su presencia e inmediatamente otra asistente a este curso comentaba que estaría recibiendo un trato preferencial.

El quid de la cuestión es que a María José Campanario la situaron en primera fila, entre el presidente del COEC, Toni Gómez, y el doctor Fernando Autrán, un referente en Cataluña y en España en el sector de la estética dental. Según informa 'La Vanguardia', eseese comentario desencadenó más quejas respecto al tema.

El portal Vanitatis ha hablado con María José Campanario para conocer su versión de los hechos, a lo que ha respondido lo siguiente: "Me parece una verdadera tontería que se diga que tengo trato preferencial. Quienes organizan el curso son amigos míos. Me sentaron en esa posición porque conocen de mis problemas de cervicales y entendieron que estaría más cómoda. Esa es la explicación. Bastante más sencilla que las dobleces que se quieran hacer por ser quien soy".

El curso en cuestión, 'Alcanzando la excelencia con composites', fue impartido por el reconocido doctor Newton Fahl (reconocido en 2008 como mejor profesor por la Academia Americana de Estética Dental y, también, galardonado con el premio a la Excelencia en Educación en Odontología Cosmética por la Academia Americana en Odontología Cosmética en 2011). Echando piedras fuera de su tejado, Campanario se justificó explicando que: "No me deja de sorprender que una asistenta al curso esté más pendiente de mi posición en la sala que de lo que es realmente interesante. Lo importante es la conferencia de una eminencia en la odontología. Eso es lo interesante. ¿A qué fue esta asistente?". "Yo soy médico odontóloga. Le moleste a quien le moleste" señaló, como recordario.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariovasco María José Campanario, acusada de trato preferencial, responde a las críticas

María José Campanario, acusada de trato preferencial, responde a las críticas