Neo 2019, un vino que mejora día a día
Mariano Rodríguez, sumiller de Arzak, y Julen Lavado, sumiller de Iñigo Lavado, catan un vino de Ribera del Duero que destaca en el programa gastronómico
Miércoles, 7 de junio 2023, 12:55
'A Mesa Puesta' reunió a un buen número de amigos en torno a la mesa de la sociedad Itzalpe con el objetivo de tributar un homenaje a varios de los ganadores de los Premios BMW Más Gastronomía 2023. Uno de ellos fue Mariano Rodríguez, sumiller de Arzak y reconocido como Sumiller del Año, quien aceptó la invitación al programa y disfrutó tanto de los platos que se sirvieron como de la bodega.
Publicidad
Durante el evento hubo tiempo para disfrutar de la gastronomía, pero también de un vino como Neo 2019. El propio Mariano, acompañado por el también sumiller Julen Lavado, del restaurante Iñigo Lavado, cató este Ribera del Duero que recibió buena nota.
Antes de arrancar con la cata, Julen reconoció que es «un lujo catar estos vinos contigo», en referencia a Mariano, uno de los grandes conocedores del mundo del vino en Gipuzkoa. Este subrayó del Neo 2019 que tiene «buena capa, fruta y algo de cueros, de las maderas de las barricas», a lo que Julen añadió que se notaba «la fruta madura».
Ya en boca, coincidieron en que se trata de un tinto «muy equilibrado, tanto el alcohol como la madera», así como «muy largo y con mucho fruto seco». Un «vino joven con acidez» que, además, «va a mejorar bastante en botella». Por ello, Julen confesó que es buena idea «guardar en botella para que florezcan otros matices».
Bodegas Neo
-
Dirección Carretera Nacional 122 km 274,5 - Castrillo de la Vega (Burgos)
-
Teléfono 947 51 43 93
-
Web bodegasneo.com
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión