Borrar
Cómo sacar un bizcocho del molde sin que se pegue
TRUCOS DE COCINA

Cómo sacar un bizcocho del molde sin que se pegue

Que un bizcocho se quede pegado al molde, desgraciadamente, puede pasarnos mucho más a menudo de lo que nos gustaría. Apúntate estos trucos para la próxima vez y salva tu tarta o bizcocho

Lunes, 11 de mayo 2020, 09:24

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Si sacas el bizcocho del horno y descubres que el molde está pegado, no te eches las manos a la cabeza, ya que estarás perdiendo tiempo y eso no te ayudará a solucionarlo.

Son muchos los trucos que nos ayudarán, siempre con paciencia, a sacar el bizcocho de un molde pegado

Una forma de conseguir sacar un bizcocho a un molde pegado es colocándolo boca abajo sobre un plato de mayor tamaño que esté. Cuando el molde se enfríe y el metal se contraiga, el bizcocho se despegará. Este proceso se puede facilitar y agilizar colocando encima un bol o plato con hielos.

Si no ha sido suficiente, no desesperes: otro truco es exponer el centro del molde a un foco de vapor. Si los bordes están pegados lo primero es separarlos con la ayuda de un cuchillo de mantequilla o pescado. Una vez hecho esto se puede recurrir a dos técnicas.

  • La primera de ellas consiste en llenar un bol con agua, colocar el molde con el contenido pegado encima (boca arriba) e introducirlo al microondas unos minutos. Si no ha funcionado y además nos cuesta despegar los bordes, o el molde no cabe en el microondas, hay más opciones.

  • Colocar una bandeja con fondo, como las de horno que utilizamos para carnes y pescados, y llenarla de agua muy caliente. Es importante que la altura del agua no sobrepase la altura de nuestro molde.

Dos formas desesperadas de retirar un molde pegado

Estas podrían considerarse las maneras más respetuosas con nuestro bizcocho para despegarlo, pero si aun y todo no lo conseguimos hay otras alternativas.

  • Una de ellas es despegar los bordes con la ayuda de un cuchillo, como lo hemos explicado anteriormente, e introducir una espátula de silicona. Al ser un material flexible, podremos introducirlo por el borde e ir separando la base poco a poco. En caso de no tener una espátula de silicona se podría introducir un cuchillo y hacer palanca, aunque no es lo más recomendable, si pretendemos sacarlo de una pieza.

  • Si con todo esto no hay forma, la única alternativa es congelarlo para que se endurezca en bloque y una vez congelado separar el molde del bizcocho antes de que este se descongele

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios