El Tenedor ofrece todas las claves para digitalizar un negocio

Rafael Casas ofreció las claves para digitalizar un negocio. / USOZ
Rafael Casas ofreció las claves para digitalizar un negocio. / USOZ

M.M.

Ser digital ya no es una opción, es una obligación. La digitalización ha venido para quedarse. De la mano de ElTenedor, la app líder de reservas online en España y todo un referente en el sector gastronómico, ayer se dieron a conocer en la sala 10 del Kursaal las claves para dejar el pasado atrás y sacarle el mayor partido a la digitalización. Para optimizar tus servicios, para organizar tu sala, para captar nuevos clientes, para gestionar de forma eficaz tus reservas, para multiplicar tu visibilidad en internet, para aumentar tu rentabilidad, para gestionar tu reputación online... Todos estos apartados guardan su importancia en un negocio del siglo XXI.

Rafael Casas, director de relaciones con la industria de ElTenedor, dirigió la 'master class' centrando su discurso en el cliente, lo más importante a su juicio en un negocio de la restauración. Por eso hay que tener toda la información posible del cliente para fidelizarlo.

Casas enseñó cómo son hoy en día las fichas digitales donde los restaurantes guardan la información del cliente: sus gustos y preferencias, el número de visitas, sus datos de contacto o las posibles alergias. La información es poder, ya saben. Y más en el siglo XXI.

Pero no sólo es importante saber detalles del cliente, sino que la digitalización permite también que un negocio pueda saber al milímetro cuáles son sus horas valle, por ejemplo, cuando el trabajo decae. En definitiva, la digitalización es el presente. Y el futuro.