Receta de corvina a la marinera
Ingredientes y elaboración de la receta de corvina a la marinera de Sartén y Cazo
-
tiempo-preparacion
10
-
tiempo-coccion
30
-
tiempo-total
40
-
comensales
4
-
calorias
176 Cal / ración
Categorías
Ingredientes
-
2 kg de corvina limpia de
-
250 gr de langostinos
-
300 gr de almejas
-
Aceite de Oliva Virgen Extra de
-
Sal en escamas de
-
1 cebolla
-
3 dientes de ajo
-
3 cucharadas de tomate triturado
-
1/2 vaso de vino blanco
-
1/2 litro de caldo de pescado
-
2 cucharadas de harina de maíz
-
Perejil
-
Menaje y utensilios de cocina de
Paso a paso
-
1
Preparación del sofrito
Picamos la cebolla y el ajo y lo sofreímos en una cazuela. Cuando la cebolla esté pochada añadimos tres cucharadas de tomate triturado. Cuando el tomate se haya cocinado, vertemos medio vaso de vino blanco y dejamos que se evapore el alcohol.
-
2
Preparación de los langostinos y almejas
Mientras tanto, pelamos los langostinos. Los ponemos en la cazuela, removemos bien y dejamos que se cocinen. Vertemos el caldo en la cazuela excepto medio vaso al que añadimos 2 cucharadas de harina de maíz, movemos hasta que se disuelva y lo vertemos también a la cazuela. Cuando esté caliente añadimos las almejas y dejamos que se abran.
-
3
Preparación de la corvina
Una vez se abran las almejas añadimos los lomos de corvina y movemos la cazuela con las asas para que los jugos se mezclen. Dejamos cocinar a fuego medio bajo durante unos 8 minutos. Añadimos perejil picado por encima.
-
4
Emplatado
En un plato ponemos una tajada de corvina con langostinos y almejas y añadimos más perejil picado por encima.
Noticias Relacionadas
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión