La merienda que propone Joseba Arguiñano con chocolate y fruta
El cocinero propone unos sencillos, pero deliciosos crepes caseros rellenos de fresas, plátano y salsa de chocolate
¿Te gusta cocinar o tienes ganas de una merienda dulce, deliciosa y muy sencilla de preparar? Pues Joseba Arguiñano tiene una solución sencilla, rápida y sobre todo sabrosa. El cocinero zarauztarra ha lanzado en sus redes sociales una receta de crepes relleno de fresas, plátano y salsa de chocolate. Una receta que no te llevará mucho tiempo de preparar, pero cuyo resultado hará que te chupes los dedos.
Ingredientes:
-
1
125 g. de harina
-
2
2 huevos
-
3
5 g. de azúcar
-
4
1 plátano
-
5
mantequilla para freír
-
6
PARA LA SALSA
-
7
75 ml. de leche
-
8
250 ml. de leche
-
9
50 g. de mantequilla
-
10
4 fresas
-
11
sal
-
12
menta
-
13
125 g. de chocolate
Para preparar estos crepes, Joseba Arguiñano explica que el primer paso consiste en derretir la mascarilla en el microondas. Después, vierte la leche en un vaso batidor y añade los huevos, el azúcar y una poco de sal. A continuación, añade la mantequilla derretida y bate. Incorpora poco a poco la harina y remueve hasta conseguir una masa homogénea. Una vez conseguida, es tiempo de tener paciencia y dejar que se enfríe
Una vez la masa esté fría, coge una sartén y pon un poco de mantequilla sobre ella. Vierte la masa de crepes y fríelos tres minutos por cada lado. Repite la operación hasta acabar son la masa de crepes.
Para preparar la salsa de chocolate, el primero paso será derretir el chocolate en leche caliente.Coge las fresas y los plátanos y córtalos en láminas. En cada crepe que hayas hecho, coloca unas pocos trozos de fruta y una cucharada de salsa de chocolate. Dobla los crepes de tal forma que parezcan un triángulo y colócalos en un plato. Sobre ellos echa un chorro de salsa de chocolate y decora el plato con una hoja de menta. Una merienda que también sirve como postre, rápida y sencilla de hacer. ¡A disfrutar!