Dos «platazos» de Karlos Arguiñano «fáciles y para sorprender»
El cocinero nos propone algunas de sus recetas de su nuevo libro 'Cocina fácil y rico'
Sorprender en casa, con unos platos «sencillos y rápidos» es «muy fácil». Así lo asegura Karlos Arguiñano y así lo ha plasmado en su último libro 'Cocina fácil y rico: Más de 600 recetas para triunfar'. En él, Karlos Arguiñano reivindica la cocina hecha en casa para la que, garantiza, no hace falta rascarse mucho el bolsillo.
«Lo demuestro cada día. Jamás me busco recetas con cigalas, langostas, solomillos ni grandes vinos. Y es verdad que todo ha subido, la luz, la gasolina… pero todavía se puede comer barato. Con unas verduras de temporada (coliflor, berza, puerros, acelga, coles de bruselas, alubia roja) y yendo al mercado se pueden conseguir productos a buen precio», argumenta Un ejemplo que se le ocurre con rapidez: «Una buena berza, con unas patatitas y refrito, y una costilla de cerdo con pimentón y puré de patata».
Noticia Relacionada
El truco del huevo de Karlos Arguiñano que se ha hecho viral
Karlos Arguiñano: «Comer como Dios manda»
Sacar hueco en nuestras ajetreadas vidas para preparar un buen plato y «comer como Dios manda» tampoco debe ser problema, indica Karlos Arguiñano. «Tenemos tiempo para ir al gimnasio, ¿pero no tienes 40 minutos para cocinar para tus seres queridos? La comida casera es una cocina con la que en una hora hora y cuarto puedes preparar platos para toda la familia».
En este sentido, Karlos Arguiñano señala que lo más pena le da es «que la gente coma comida envuelta en plástico», porque quien no dedique algo de tiempo a cocinar «comer le va a salir más caro y va a estar peor de salud. Les van a salir asteriscos en los análisis».
Recetas de cocina de Karlos Arguiñano
Fiel a su estilo, en su nuevo libro Karlos Arguiñano reúne recetas para elaborar en la cocina «sin perder tiempo y para todos los bolsillos». Y para «triunfar» nos ofrece dos ejemplos sacados de su nuevo recetario. ¿Quieres saber cuáles son y cómo prepararlos? No te pierdas el vídeo.