San Sebastian Gastronomika
Vinos de Tenerife, un vergel entre volcanesSeis denominaciones de origen de marcada impronta volcánica seducen con su diversidad y personalidad
Los vinos de Tenerife protagonizaron ayer una cata cinco estrellas. Moderado por el reconocido periodista, crítico enogastronómico y Premio Nacional de Gastronomía Carlos Delgado, los asistentes pudieron degustar en la sala 10 del Kursaal media docena de caldos de primerísimo nivel.
La cata realizó un recorrido por las seis Denominaciones de Origen de Vinos de Tenerife, con una marcada impronta volcánica y elaborados con variedades únicas. Porque ya saben que los vinos de Tenerife se caracterizan por su diversidad y personalidad, cualidades adquiridas por las condiciones naturales y climatológicas del territorio. Los vinos a descubrir fueron tres blancos y tres tintos.
Los blancos fueron un Tajinaste ecológico, un Testamento malvasía aromática y un Brumas de Ayosa 100% ecológico. Los tintos, por su parte, fueron un Suertes del Marqués Vidueño, un Envínate Benje y un Magma de Cráter 2019. Todos excelentes.