
Secciones
Servicios
Destacamos
Viernes, 20 de diciembre 2024, 11:15
Los fogones de la sociedad Itzalpe no son su lugar de trabajo habitual, pero se encuentra como en casa. Son ya varias las ocasiones que Iñaki Azkue, reconocido cocinero de El Vaskito, ha pasado por la Parte Vieja de San Sebastián para elaborar algunos de los platos que se han servido en 'A Mesa Puesta'. Ainhoa Velasco, colaboradora del programa, ejerce de anfitriona con un chef al que ve «con una gran energía, incombustible» y que, además, trajo una gran noticia que quiso compartir: «Vamos a ser aitas de una niña que se llamará Ainhoa. Otro nuevo reto».
Como colofón a este 90 aniversario, Iñaki Azkue preparó un plato de merluza con almejas con materia prima de alta calidad, la que siempre garantiza Pescadería Ander. «La merluza está fresca, fresca; extraordinaria», señala Ainhoa Velasco. El cocinero apunta que es un plato «tradicional» que arranca con «un fumé con las espinas tostaditas», a lo que se añade «mucha ilusión por cocinar aquí. Es una fecha que siempre espero porque es un rato muy agradable después de estar todo el año trabajando duro».
Esta propuesta gastronómica es un plato ideal para estas fechas, casi imprescindible, y que, tal y como confiesa Iñaki Azkue, «siempre se ha hecho y ayuda a mantener las tradiciones. Lleva trabajo, pero cuando se hace en casa todo sabe mejor».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Premios a las mejores campañas publicitarias de España
El Diario Montañés
Pillado en la A-1 drogado, con un arma y con más de 39.000 euros
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.