Borrar
Denis Itxaso y Odón Elorza repartieron folletos y rosas en el mercadillo de Amara, en San Sebastián.
Elorza pide a los votantes de Podemos y PNV apoyo a Sánchez frente a la derecha

Elorza pide a los votantes de Podemos y PNV apoyo a Sánchez frente a la derecha

El candidato por Gipuzkoa llama a los seguidores podemitas y peneuvistas a «reflexionar» sobre lo que está en juego

Claudia Urbizu

SAN SEBASTIÁN.

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Lunes, 22 de abril 2019, 10:35

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El cabeza de lista del PSE-EE al Congreso por Gipuzkoa, Odón Elorza, pidió ayer a los votantes del PNV y Podemos en Euskadi que den al PSOE una «victoria incontestable» para frenar a «las tres derechas». En un acto electoral en el mercadillo de Amara, en San Sebastián, el exalcalde donostiarra realizó una petición expresa a los votantes de estos dos grupos políticos, a los que pidió «que reflexionen sobre la importancia de votar a Pedro Sánchez».

En este sentido, Elorza defendió que el PSOE y Sánchez son «el único partido y el único candidato» capaces de «parar al bloque de las derechas», por lo que llamó al «voto útil». «Cada voto en Gipuzkoa a favor de Pedro Sánchez es decisivo para frenar a las derechas, a Casado, Abascal y Rivera, que nos plantean una involución política, una regresión social, una apuesta en cuestión de valores democráticos y un peligro evidente para el autogobierno de Euskadi», manifestó.

La agenda del día

  • San Sebastián Paseo de Francia (frente al Puente de María Cristina), a las 18.00 horas. Odón Elorza y Ernesto Gasco.

  • Llodio Herriko Plaza, a las 12.00 horas. Isabel Celaá (portavoz del Gobierno y candidata por Araba) y Cristina González.

Según el exalcalde donostiarra, cada papeleta a los socialistas en Gipuzkoa es «un voto útil para un Gobierno que permita continuar la senda del progreso, estabilidad y reforzar la democracia». «Necesitamos una victoria incontestable, que haga imposible que las tres derechas lleven sus planes a efecto, que es juntarse para llevar a España 40 años atrás y dejar a Euskadi sin autonomía y sin Concierto Económico», indicó.

«Cada papeleta al PSOE es un voto útil para continuar la senda del progreso y reforzar la democracia»

Odón Elorza, Cabeza de lista por Gipuzkoa

«A los indecisos les digo que solo hay un sufragio para impedir que gobierne la extrema derecha»

Patxi López, Cabeza de lista por Bizkaia

Elorza reiteró que el PSOE es «la única garantía de derrotar a las derechas y de garantizar el progreso social y el autogobierno vasco», así como «una voz en Europa que permita afrontar los desafíos del futuro». En el reparto de folletos y rosas también participaron la cabeza de lista del PSE al Senado por Gipuzkoa, Miren Gallastegui, el candidato a diputado general por Gipuzkoa, Denis Itxaso, el secretario general del PSE-EE de Gipuzkoa, Eneko Andueza, y otros candidatos y dirigentes guipuzcoanos de la formación.

El voto de los indecisos

Por su parte, el cabeza de lista del PSE-EE al Congreso por Bizkaia, Patxi López, reclamó -en un acto político celebrado en Santurtzi- el voto a los indecisos «bienintencionados» que creen que votar otras opciones «puede frenar a la derecha». «A los indecisos les digo que el domingo, cuando tengáis que coger la papeleta para votar, tengáis en cuenta que hay una papeleta, la socialista, que directamente consigue que haya un gobierno socialista en España», señaló. El exlehendakari manifestó que en la elecciones del domingo hay otras papeletas, «que dicen que quieren influir en ese gobierno, condicionarlo, que quieren frenar a la derecha, pero a veces esas papeletas, con buena voluntad lo que consiguen es que haya un gobierno de la derecha y la extrema derecha». Asimismo, incidió en que «solo hay una papeleta para impedir que gobierne la extrema derecha y para que haya un Gobierno liderado por Pedro Sánchez: la del PSE-EE».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios