Elorza afirma que el objetivo del PSOE es «pactar una agenda social de progreso»

El cabeza de lista por el PSE-EE de Gipuzkoa al Congreso, Odón Elorza, aseguró ayer que el domingo el objetivo es «pactar con la ciudadanía una agenda social de progreso». Según afirmó, se trata de «revalidar el acuerdo con los ciudadanos» para que se impulse»la recuperación del Estado de Bienestar, un empleo digno de calidad y en el marco del crecimiento económico no se olvide de la redistribución de los beneficios también entre la ciudadanía».

Elorza realizó estas declaraciones en Errenteria en un acto en el que también participaron el consejero de Medio Ambiente, Planificación Territorial y Vivienda del Gobierno Vasco, Iñaki Arriola, el Secretario General del PSE-EE de Gipuzkoa, Eneko Andueza y las parlamentarias vascas Susana Corcuera y Rafaela Romero.

El candidato socialista, además, reclamó el voto «útil» al PSOE para «pactar por un proyecto socialdemócrata», pero, según dijo, «ante todo para garantizar la derrota de las derechas, que están contaminadas por Vox, por la extrema derecha, por los ultras».