'Felisuco', Eduardo Madina y Mari Mar Blanco logran escaño

'Felisuco', Eduardo Madina y Mari Mar Blanco logran escaño

El militar de Podemos vuelve a quedarse fuera del Congreso al no lograr ningún representante en Almería, donde concurría de número uno

YOLANDA VEIGA

Caras conocidas en el nuevo Parlamento. Como la del actor y humorista Félix Álvarez 'Felisuco', que ha logrado el único escaño de Ciudadanos por Cantabria. También se estrenará como parlamentaria Mari Mar Blanco, hermana del exconcejal de Ermua asesinado por ETA en 1997 Miguel Ángel Blanco. Concurría en el puesto 14 de la lista del PP por Madrid y los populares han sumado quince escaños en esta circunscripción. Y Margarita Robles, segunda en Madrid por el grupo socialista. Eduardo Madina, que se quedó sin asiento en diciembre lo recupera al mejorar el PSOE sus resultados en la capital y pasar de seis a siete parlamentarios. Madina concurría precisamente como número siete, detrás de la exmilitar Zaida Cantera, que repite como diputada tras salir elegida en el mismo puesto hace seis meses.

En el otro extremo, los que se han quedado sin escaño. El caso más llamativo, el del militar de Podemos, José Julio Rodríguez Fernández. El exjefe del Estado Mayor de la Defensa con Carme Chacón lideraba la lista de Unidos Podemos en Almería, pero allí la formación morada se ha quedado sin representación. Es la segunda vez que Rodríguez se queda fuera del Congreso ya que en diciembre iba de segundo por Zaragoza pero Podemos sacó un solo escaño. Tampoco ha logrado asiento en la Cámara Baja Gorka Maneiro. El parlamentario vasco encabezaba la lista de UPyD en Madrid, pero no han reunido el número suficiente de votos.

Tania Sánchez y Toni Cantó

Entre los que repiten, Tania Sánchez (número siete de Unidos Podemos en Madrid), Toni Cantó (número uno de Ciudadanos en Valencia), o Alicia Sánchez Camacho (tercera del PP en Barcelona, detrás del ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, y de Jorge Moragas, que revalidan el cargo)... entre otros.

En Euskadi no han conseguido escaño Borja Semper, que lideraba la lista del PP en Gipuzkoa, provincia donde los populares se han quedado a cero. Tampoco estará en el Congreso Javier Maroto, que concurría de números dos por Álava, circunscripción donde han logrado un asiento, el que ocupará el ministro de Sanidad en funciones Alfonso Alonso. Mantienen el escaño Odón Elorza, cabeza de lista de los socialistas por Gipuzkoa; Patxi López, primero del PSOE por Bizkaia y actual presidente del Congreso y José Javier Lasarte, primero por el grupo socialista en Álava.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos