Elorza apela a la movilización del «voto progresista» para «lograr un cambio seguro»
Advierte de que «los extremos no conducen a nada a la hora de resolver una crisis como la que vivimos en este país»
europa press
Viernes, 24 de junio 2016, 20:20
El candidato del PSE-EE al Congreso por Gipuzkoa, Odón Elorza, ha apelado este último día de campaña electoral a la "movilización del voto progresista" en las elecciones generales de este domingo para "lograr un cambio seguro".
En un acto electoral en San Sebastián, Odón Elorza, junto a la también candidata socialista Rafaela Romero, el diputado foral de Cultura, Juventud y Deportes de Gipuzkoa y teniente de Diputado General, Denis Itxaso, el diputado foral de Medio Ambiente, José Ignacio Asensio, el secretario de organización de los socialistas guipuzcoanos, Mikel Durán, ha hecho un llamamiento a "votar con eficacia".
"Cada voto que vaya a la urna tiene que servir para que haya un gobierno del cambio y ha asegurado que no se puede dispersar el voto progresista", ha apuntado.
Elorza ha señalado que "el domingo tenemos necesidad de acertar en la elección del gobierno que va a tratar de resolver el problema de la crisis económica, social, política y territorial". A su juicio, "la solución no es el inmovilismo de Rajoy y sus políticas antisociales del Gobierno del PP, la falta de transparencia, la utilización indebida de los aparatos del Estado para perseguir a los adversarios políticos". "La solución tampoco está en manos de quienes h ofrecen una aventura rupturista", ha señalado, en alusión a Podemos. Para el candidato socialista, "los extremos no conducen a nada a la hora de resolver una crisis como la que vivimos en este país".
Por ello ha sostenido que "un PSOE fuerte es la solución para este país y no la confluencia de la derecha irresponsable y del populismo". Finalmente, ha abogado por "sumar" el domingo votos al candidato del PSOE a presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que es una persona con "capacidad de pacto y de diálogo" y "con soluciones para que nuestro país sea más igual, más democrático y más justo" y "apueste por la reforma y por el progreso".