La visita de Iglesias a Vitoria marca la campaña en Euskadi
Ortuzar critica los vetos entre candidatos a presidente
Jorge Sainz
Martes, 21 de junio 2016, 21:27
Pablo Iglesias se ha convertido esta tarde en el segundo candidato a La Moncloa que visita la Comunidad Autónoma Vasca. El aspirante de Unidos Podemos ha llenado la plaza Nueva de Vitoria evidenciando que su formación viene pegando fuerte. Hasta ahora, solo el socialista Pedro Sánchez había visitado esta comunidad, el pasado día 4 en Durango.
Su compañero, Odón Elorza, sigue movilizando el voto para el PSOE, esta mañana en Donostia, pidiendo a los "indecisos" que inclinen la balanza a su favor.
El PNV, por su parte, se ha centrado en criticar los "vetos" que se están poniendo estos días los aspirantes a la Presidencia. "Así va a ser imposible gobernar. ¿Para qué han repetido las elecciones?", se ha preguntado el presidente, Andoni Ortuzar, en un mitin en Elgoibar, la localidad natal de Arnaldo Otegi.
EH Bildu, por su parte, ha suspendido su campaña en protesta por el asesinato de una mujer en Vitoria para denunciar la "violencia machista".
El aspirante guipuzcoano del PP, Borja Sémper, ha preferido hoy centrarse en la política sectorial con una visita a un colegio donostiarra en el que ha alertado de que Podemos pone en riesgo la escuela "concertada".