Un respiro tras quince días de ajetreo
Jornada de reflexión ·
La mayoría de los candidatos forales y municipales optó por relajarse en torno a una mesa de desayuno, aunque también hubo espacio para la familia y la playaJornada para la reflexión y el descanso tras quince días sin parar. Esta campaña electoral, como todas, ha durado dos semanas, pero los candidatos de ... los partidos para las forales y municipales tienen la sensación de que llevan mucho más tiempo en canción. Por eso este sábado se dedicaron a pasar un día de paz y tranquilidad: paseos, playa, familia, deporte... Pero si en algo coincidió la mayoría de candidatos fue en disfrutar de la hora del desayuno y el aperitivo. Con hijos, con amigos o con compañeros de partido, todos se reunieron en torno a una buena mesa.
Mendoza desayuna con amigas y se va de boda y Goia lleva a sus hijos a Urki
La candidata del PNV a diputada general de Gipuzkoa, Eider Mendoza, comenzó en Hondarribia, localidad en la que vive, una ajetreada jornada de reflexión. A las nueve de la mañana fue a su clase de yoga. Al salir, aprovechó para desayunar con sus amigas, como todos los sábados cuando tiene la oportunidad de hacerlo. Comió y descansó en casa junto a su familia para, ya por la tarde, asistir en Donostia a la boda de una amiga de la infancia. El alcalde de Donostia y candidato a la reelección, Eneko Goia, comenzó el día temprano: a las 6 de la mañana llevó al club de remo Ur Kirolak a dos de sus hijos, que tenían competición. Más tarde se acercó a la terraza de Tabakalera, donde compartió desayuno con los miembros de su candidatura, gente de su equipo y voluntarios, a los que quiso agradecer «el magnífico trabajo realizado a lo largo de estas semanas». El resto del día lo pasó junto a su familia. Descanso y relax.
Hamaiketako de Iriarte con su gente del partido y mañana de compras de Izagirre
Maddalen Iriarte, candidata a diputada general, aprovechó el día de este sábado para preparar un hamaiketako. Invitó en una sociedad gastronómica donostiarra a la gente más cercana que le ha acompañado durante toda la campaña electoral. «Gente excelente, maravillosa e imprescindible», afirmó Iriarte, que puso en valor el trabajo realizado por todos los militantes de EH Bildu en las últimas semanas. Ya que, según dice, «no estaría aquí ni EH Bildu llegaría a donde ha llegado sin todas esas personas». Juan Karlos Izagirre aprovechó la mañana para hacer la compra en el barrio del Antiguo, «en el comercio local y a productores de cercanía». El candidato a la alcaldía donostiarra confesó que «tras el intenso trabajo viene bien volver por un día a la normalidad y compartir tiempo con la familia y amigos para cargar pilas». Igual que Iriarte, Izagirre también aplaudió el enorme esfuerzo y dedicación de toda la comunidad de la coalición «porque es la que permite que podamos llevar adelante nuestro cometido».
El café de Asensio con su cuadrilla y Garmendia se toma el aperitivo en familia
El candidato socialista a diputado general de Gipuzkoa, José Ignacio Asensio, pasó la jornada como cualquier otro sábado. Por la mañana, acompañado por su mujer, Belén, se reunió a tomar un café con el equipo de campaña que le ha acompañado estos días. Quería tener con ellos un gesto de agradecimiento «porque se lo merecen muchísimo». Después la pareja se acercó al Tinglado y a la plaza Verdura a hacer la compra como todos los sábados. Por la tarde tocaba visita obligada a la ama. Hacía quince días que no la veía y «la he echado de menos». Terminó el día pasando un buen rato con su cuadrilla, a la que también ha echado de menos este tiempo. Marisol Garmendia, candidata a la alcaldía, intentó «recuperar el tiempo perdido con familia y amigos». Aprovechó para hacer la compra con su madre y tomar «un 'vermutcito» con su marido Esteban y su hijo mayor Antxon. Por la tarde, fue con Ane Oyarbide, la número tres de la candidatura, y su hija de seis años, a ver el musical 'The wedding singer' en el colegio Salesianos de Intxaurrondo. «Me apetecía ver el espectáculo de la compañía Gaztetxo», aseguró.
Echeveste va al teatro en Irun y Lasa a la playa de Ondarreta con su familia
Después de tantos días recorriendo Gipuzkoa, Miren Echeveste, la candidata a diputada general de Elkarrekin Podemos, paró este sábado en Irun para estar con su gente y en familia. Comenzó el día compartiendo desayuno con 'croissant' en Aguirre junto a colegas de partido, y comida familiar por el cumpleaños de su marido. Atendió las tareas del hogar, «un poco olvidadas estos días», y disfrutó con sus compañeras de una obra de teatro feminista en el Amaia Antzokia. «Es un día en el que toca relajarse, parar un rato y reírnos todas juntas». Víctor Lasa disfrutó junto a su familia de un día de playa en Ondarreta. Cuando el tiempo se lo permite pasa buenos ratos con su mujer y su hija, a la que este sábado llevó al parque infantil de la playa donostiarra a respirar la brisa marina y refrescar las ideas para este domingo ir a votar. Tras la campaña, el candidato a la alcaldía confesó que se había quedado «con ganas de más porque estos son momentos importantes para hablar del futuro de nuestra querida Donostia. De pensar qué es lo mejor para ella».
Lezama hace las tareas del hogar y Corominas pasea al perro y descansa en familia
«Vivir solo y ser autosuficiente conlleva atender las tareas del hogar. Durante estos 15 días se ha acumulado ropa sucia. Las lavadoras y la casa esperan con ansiedad una puesta a punto». A esto dedicó el día de reflexión Mikel Lezama, el candidato popular a diputado general. Aseguró que el deporte, su pasión, «puede esperar». Las tareas domésticas para un joven de 30 años sin más ayuda que la suya propia dan «trabajo». Y como todas las mañanas, el candidato del PP al Ayuntamiento salió a pasear a primera hora con su perro por Ondarreta. Después de una intensa campaña, Borja Corominas dedicó el día de reflexión a descansar y, sobre todo, a disfrutar de su familia. Juntos estuvieron viendo la final de hockey masculino en la que el Atlético de San Sebastián consiguió el ascenso a primera división.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión