Larrea lamenta que leyes como el 'solo sí es sí' dividen a las mujeres y entorpecen la lucha por la igualdad
La presidenta del PP de Gipuzkoa se envuelve en la bandera feminista y condena «la salida de agresores sexuales a la calle»
Arropada por militantes del partido que se han reunido en el kiosko del Boulevard donostiarra, Muriel Larrea, presidenta del PP de Gipuzkoa, se ha envuelto ... esta mañana en la bandera feminista y, aprovechando el inicio de la 33 edición la Lilatón, ha hecho un llamamiento a todas las mujeres porque «juntas somos más y mejores», aunque ha lamentado que «las últimas leyes lo que están haciendo es dividirnos», en clara alusión a la 'ley del solo sí es sí', defendida por la ministra Irene Montero.
Durante su intervención, justo al inicio de una carrera que ha teñido de lila las calles de la capital guipuzcoana y ha servido de previa a la celebración del 8 de marzo, Larrea ha manifestado que como mujer quiere apelar a la «unidad dentro de la diversidad». «Reclamamos la equidad de la mujer y la necesaria unidad en la reivindicación del papel de la mujer, contra la violencia de género», ha defendido.
Como ayer hicieron las candidatas del PNV, EH Bildu y Podemos, Eider Mendoza, Maddalen Iriarte y Miren Echeveste, en sendos actos de reivindicación por la lucha de la igualdad entre hombres y mujeres, la líder de los populares guipuzcoanos también se ha sumado a esta causa en vísperas del 8-M, y ha destacado que «juntas somos más y mejores y asumimos que el éxito de esta lucha será el resultado de unir a los que piensan diferente, a ideologías distintas, pero que asuman que lo primero es alcanzar el mismo nivel de oportunidades y eliminar todas las barreras culturales y sociales que impiden el pleno desarrollo de la mujer en pleno siglo XXI».
Larrea ha protagonizado un acto en el que ha estado acompañada por el secretario general del PP de Gipuzkoa, Jorge Mota y Borja Corominas, candidato popular al Ayuntamiento de San Sebastián, que también han manifestado que «en la lucha por la igualdad no ayuda que se estén sacando a los agresores sexuales a las calles, y que se estén rebajando sus condenas». A juicio de Larrea, este tipo de leyes lo único que está consiguiendo «es dividir a la sociedad y a las mujeres». Y ha denunciado que las últimas leyes, como la del 'solo sí es sí, «no suman y no unen». En este sentido, ha insistido en que «es necesaria la unión de las mujeres para luchar así por nuestros derechos».
La dirigente popular ha querido cerrar el acto con una condena a «todas las peleas» que aparecen a diario en todos los medios de comunicación porque lo único que consiguen es «dividir a las mujeres, y lo que necesitamos es lo contrario: unidad entre nosotras para mejorar nuestra calidad de vida».
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión